Pau Gasol y el chef José Andrés se unen en una revolución "por la comida nutritiva y contra el marketing"

0
43

Pau Gasol y el chef José Andrés reclamaron este jueves a gobernantes de todo el mundo una revolución en el ámbito de la alimentación con el fin de acabar con el hambre, impulsar dietas más sanas y proteger el medio ambiente. El deportista y el cocinero intervinieron en la Cumbre de la ONU sobre los Sistemas Alimentarios.

Esta gran cita desarrollada de manera virtual discute cómo la comunidad internacional puede llegar a transformar la forma en que se produce, procesa y consume la comida y en la que participan casi un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Rodeados de políticos y responsables internacionales, las dos personalidades españolas hablaron por video en una sección en la que se dio protagonismo a expertos, activistas y representantes de la sociedad civil. Gasol, que colabora con Unicef en el área de Nutrición y Obesidad Infantil, destacó la importancia de una buena alimentación para los más pequeños y cómo los actuales sistemas de alimentación les están fallando.

“Por eso me uno a Unicef para llamar a los líderes mundiales en la histórica Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de esta semana a tomar medidas urgentes para hacer que la comida nutritiva sea más asequible y accesible y a terminar con dañinas prácticas de marketing que van a por los niños con alimentos poco sanos”, señaló. La leyenda del baloncesto español llamó a convertir el día de hoy en el inicio de “una revolución” en materia de alimentación que garantice dietas saludables y proteja el medio ambiente.

José Andrés, por su parte, advirtió de los “devastadores efectos del cambio climático” que ya se están viendo a diario y de la necesidad de ayudar a las comunidades afectadas, algo que él busca a través de su ONG World Central Kitchen.

El popular cocinero defendió también que hay que transformar la forma en la que preparan alimentos miles de millones de personas y apostar por una “cocina limpia” que permita a la vez combatir el hambre y el calentamiento del planeta. “Este es el futuro de nuestra gente y nuestro planeta. El futuro de nuestras naciones dependerá de cómo nos alimentemos”, insistió.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × cinco =