Pedro Acosta se confirma como el heredero de Marc Márquez en Moto3: segunda victoria en tres carreras

0
54

Acaba de llegar y ya ha dejado huella: Pedro Acosta viene pisando muy fuerte. El joven corredor de Mazarrón (Murcia) de sólo 16 años del Red Bull KTM Ajo se ha convertido en la gran revelación del campeonato de Moto3.

Después de protagonizar dos espectaculares carreras en las dos citas de Catar, donde fue segundo en su primera cita allí y ganó en la segunda, se ha llevado la victoria en el GP de Portugal con una épica defensa de la posición en la última curva del trazado de Portimao.

Su juventud y desparpajo, tanto dentro como fuera de la pista, recuerdan a los inicios del mismísimo Marc Márquez. Ya en su primer año de la Red Bull Rookie’s Cup fue subcampeón, se rompió la pierna y en el segundo empezó el año encadenando seis victorias seguidas. En los test de esta pretemporada acabó con el segundo mejor tiempo acumulado.

Todos ven en él una estrella en ciernes con trazas de históricos como el citado Márquez, Valentino Rossi, o Casey Stoner y Kevin Schwantz, que son sus ídolos. De orígenes humildes (hijo de un pescador) y con dos hermanas mayores, su padre le compró una moto de motocross cuando tenía sólo 5 años y desde entonces no se ha bajado.

Sus primeras tres carreras en el campeonato del mundo han sido casi inmejorables: segundo, primero y primero. Ha conseguido 70 de los 75 puntos posibles y es líder con más de una carrera de ventaja. Talento tiene de sobra, no le faltan ganas de trabajo y sólo necesita suerte que le acompañe en el resto de su prometedora y recién comenzada carrera deportiva.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 1 =