Picardo cree que Sánchez trató de desviar atención sobre las andaluzas

0
45

El ministro principal para Gibraltar, Fabián Picardo, ha dado a entender que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trató de desviar la atención de las elecciones en Andalucía con su pulso a la UE sobre Gibraltar y el Brexit, al tiempo que ha reconocido que España tendrá "poder de veto" de cara al futuro acuerdo comercial entre Reino Unido y el bloque.

En declaraciones a la cadena Sky News, Picardo ha explicado que la llegada del PSOE al Gobierno "fue algo muy bueno para Gibraltar, un cambio de actitud con respecto al PP". Sin embargo, según él, "el sábado Pedro Sánchez parecía otra persona, no parecía el presidente socialista que tantos gibraltareños pensaban que iba a suponer un cambio".

Según el dirigente gibraltareño, el jefe del Ejecutivo "salió pretendiendo que habían logrado algo grande sobre Gibraltar, como si eso fuera lo más importante en ese momento". " Yo leo todos los días los periódicos españoles y no es lo más importante en España en estos momentos", ha defendido.

Así las cosas, ha dejado caer que "parece casi como un desvío de la atención de cara a las elecciones andaluzas", sin entrar en más valoraciones al respecto.

Por otra parte, ha sostenido que, tras lo acordado durante el fin de semana en Bruselas, la posición de Gibraltar "es más fuerte de lo que era" al tiempo que ha expresado su "pleno apoyo" a la primera ministra británica, Theresa May, "en el contexto del Brexit".

Picardo ha subrayado que si los gibraltareños respaldaron en un 96 por ciento la permanencia en la UE en el referéndum de 2016 no fue porque "estemos particularmente enamorados de la UE y sus instituciones". "Queríamos seguir porque sabíamos que era la única manera de frenar a España y que tuviera derecho a veto cuando llegara el momento de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial", ha explicado.

Ahora, ha subrayado, España tendrá poder de veto, como está contemplado en los tratados de la UE en lo relativo a la negociación de nuevos acuerdos que deben refrendarse por unanimidad, "gracias a los defensores del Brexit y todos los que votaron a favor de abandonar la UE".

No obstante, ha recalcado que aunque España pueda vetar en un futuro el acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido, Gibraltar incluido, "no puede sacar a Gibraltar de Reino Unido".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × dos =