Piden explicaciones al Ayuntamiento de Jerez por las aglomeraciones durante un festival

0
253

“Hemos visto como la Junta ha justificado la paralización de la ciudad de la Justicia en que el Ayuntamiento no ha puesto el suelo a su disposición, sin embargo, para la construcción del nuevo hospital carece de excusas ya que la Zona Franca ha puesto el terreno a su disposición ofreciendo varias alternativas y lo que debe hacer es adquirirlo cuanto antes y mostrar su compromiso con esta infraestructura”, señala.

En un comunicado, incide en que “la Junta debe poner en los proyectos de Cádiz el mismo interés que está mostrando para Málaga o Jaén”. “No es entendible que se anuncie para la ciudad de la Justicia de Jaén inversiones muy importantes mientras deja paralizada la de Cádiz que es más austera o un tercer hospital en Málaga sin dar ni un paso para contruir el nuevo hospital de Cádiz. La Junta tiene muy fácil demostrar que realmente el nuevo hospital es su prioridad, adquiriendo cuando antes el terreno bajo alguna de las fórmulas ofrecidas por Zona Franca”, continua Ortega.

El también diputado nacional insiste en el proyecto del nuevo hospital. “Tras la inmediata respuesta de Zona Franca a las manifestaciones realizadas por la delegada de la Junta sobre la necesidad de rehacer el convenio del nuevo hospital, es de esperar que la delegada se ponga manos a la obra y haga que la Junta traiga a la ciudad las mismas inversiones que a otras capitales andaluzas y demuestre que realmente es una prioridad como dicen”, señala.

Considera que se trata de una cuestión de voluntad política, ya que “tienen la posibilidad de hacerse con el terreno y disponen de presupuesto, por lo tanto no caben excusas para que no den a Cádiz el mismo trato que a Málaga”. Además, recalca que “lo contrario sería dejar fuera de las inversiones a la ciudad hasta 2023, en un momento económico especialmente complicado debido a la pandemia”.

“Que desde la Junta de Andalucía en Cádiz derive la responsabilidad de la paralización de la ciudad de la Justicia al Ayuntamiento, o de la rehabilitación de Valcárcel a la Universidad y que Delegada territorial de salud en Cádiz, manifieste públicamente desconocer el motivo por el que el nuevo hospital de Cádiz ha quedado excluido del plan de inversiones de la Junta hasta 2023, es una muestra de desinterés muy preocupante en los proyectos de la ciudad que debe corregirse, para no perder la oportunidad que los fondos de reconstrucción posibilitarían para hacer realidad estos proyectos”, finaliza Ortega.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 4 =