Piqué a Ibai sobre la gestión de Bartomeu: "Hubo momentos en los que se necesitaba liderazgo y dar la cara"

0
97

Ibai Llanos recibió a Gerard Piqué a su canal de Twitch, en la nueva sección Charlando tranquilamente con…, y superó los 123.000 espectadores en el momento del inicio de la entrevista.

El streamer avisó antes de la charla que estaba un poco nervioso por el hecho de que iba a entrar toda la prensa española a ver la entrevista y recalcó varias veces que “no soy periodista deportivo”, para que nadie se sintiese defraudado con el resultado. Además, Ibai adelantó que el próximo partido de LaLiga que retransmitirá será el Real Madrid-Valencia.

Pese a que la entrevista se presentaba como “una charla distendida, sobre la vida”, como dijo el propio Ibai, los comienzos de la conversación no podían empezar de otra forma que hablando de fútbol. Uno de los primeros temas fue el momento de tensión el verano pasado, cuando Messi anunció que quería dejar el FC Barcelona. “Sucedieron unos acontecimientos que acabaron de la mejor forma posible porque él se quedó”, comentó Piqué. “Ahora mismo lo veo muy feliz, veo que tiene muchas ganas de ganar, como siempre, y tenerle al lado es una garantía de éxito”.

Sobre el título de liga, Piqué dejó claro al streamer que “tienes que confiar en el Barça”. El jugador del FC Barcelona dejó claro que el equipo todavía tiene opciones de triplete, aunque Llanos parecía dar la competición doméstica al Atlético de Madrid. “¿Qué pasa que el Atleti gana 5-0 todos los partidos?”, rebatió el defensa azulgrana.

A la hora de tratar el tema de la Selección Española, Ibai preguntó a Piqué por su relación con jugadores de otros equipos, a lo que el central dejó claro que tiene un trato cordial con todos ellos. “Hablamos poco de fútbol. Se habla de todo un poco. Por salir por la tele parece que somos de otro planeta, pero tenemos las mismas preocupaciones que cualquier persona. De fútbol se habla bastante, pero pasamos muchas horas juntos en las concentraciones, sobre todo en la Selección”.

Piqué habló también sobre su gestión del éxito y la ambición como mecanismo para no relajarse. “Pienso en qué más puedo conseguir. Es siempre la ambición en intentar ser mejor en todo. Como persona, como futbolista, como empresario”, explicó. “Xavi siempre decía que cuanto más trabajas más suerte tienes”.

Una frase que Ibai aprovechó para sacar a colación el famoso 2-8 encajado por el Barça. “Te duele muchísimo, pero eso es parte de la vida. La vida es eso, levantar el sextete un año y otro que te den una bofetada que no sabes de dónde ha venido. Y eso pasa en el trabajo, en la familia y en todo”, comentó el jugador. “El fracaso es parte de la vida. En este país cuando fracasas, la gente te está esperando para reventarte. Hay medios que te tratan muy bien, pero siempre hay algunos que están en fila india esperándote. La gente donde más triunfa es viendo que te hundes”.

Y es que Piqué es un jugador que está más que acostumbrado a las críticas, tal y como admitió durante la charla. “La crítica deportiva la puedes aceptar siempre. Es una opinión y es totalmente respetable. El problema es cuando empezamos a tocar temas fuera del terreno de juego. La política, ser empresario, a nivel familiar o sentimental… A mí me gistaría que se me valorara sólo por mi rendimiento deportivo”.

Llegó un momento en el que se cambiaron las tornas y fue el futbolista quien comenzó a hacer preguntas al streamer. “¿Leí que quieres comprar un equipo de fútbol tú también?”, le dijo al streamer. “Que sepas que una cosa es comprarlo y otra es mantenerlo, sobre todo en Segunda B, porque leí que querías comprar el Murcia”, le advirtió el del Barça. “Te lo digo para que no te tires a la piscina y no haya agua”.

Piqué confesó que las negociaciones de los capitanes con el presidente Josep María Bartomeu durante el inicio de la pandemia de Covid-19 no fue fácil. “Cuando te escapas de estos problemas y delegas, se hace todo muy complicado. Se empieza a crear una montaña, surgen más problemas y las cosas van a peor. A veces puedes molestar a la gente, pero tienes que tomar decisiones para que el club vaya a buen puerto”, explicó el jugador. “Hubo momentos puntuales en los que quizás se necesitaba un poco más de liderazgo y dar la cara. Tienes que tener dotes para liderar un club como el Barça, que factura mil kilos. Es un transatlántico”.

Esto llevó a hablar de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. “Espero de verdad que el socio vote al que cree que es el mejor. Los tres candidatos son competentes y salga quien salga lo va a hacer muy bien. Hay que mirar al futuro. Mirar al pasado es sólo para ver los errores, así que a seguir”, pidió Piqué.

El lado menos futbolístico de Piqué apareció cuando Ibai condujo la charla a temas menos competitivos y más de relaciones con sus compañeros a lo largo de su carrera. “Hay personajes que te descojonas. Siempre pongo el ejemplo de Jordi Alba o Álex Vidal, que dan vidilla al vestuario. Te dan la vida. Tener un vestuario unido que además se lo pasa bien mola”, declaró el central. “Ser futbolista es la hostia, pero la gente se piensa que salir al campo es un partido entre amigos, pero no. Mola mucho ser futbolista, pero no todos los días nos apetece jugar al fútbol cuando llevas 20 o 25 años”.

[TEXTO EN ELABORACIÓN]

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + siete =