Piqué y Casillas, entre los 100 españoles más creativos en los negocios durante la pandemia

0
49

La revista Forbes ha confeccionado un ránking de los 100 españoles más creativos desde el punto de vista empresarial durante el 2020 y 2021, los años en los que la pandemia ha obligado a darle una vuelta a muchos negocios para poder subsistir.

Entre ellos hay dos futbolistas que en el pasado compartieron selección española aunque en sus clubes fueron rivales acérrimos: Gerard Piqué e Iker Casillas.

El central blaugrana está siendo un ejemplo de deportista aún en activo con muchos intereses fuera de los terrenos futbolísticos gracias a su empresa Kosmos. Tras hacerse con la Copa Davis y reconvertirla en un torneo radicalmente distinto, acaba de comprar los derechos de retransmisión de la Ligue 1 francesa en España aprovechando la llegada de su amigo Messi al PSG. Además, su creciente amistad con Ibai Llanos, uno de los referentes en la comunicación para los jóvenes y no tan jóvenes, le ha llevado a una suerte de sociedad conjunta que, entre otras cosas, ha hecho que compren un equipo de la Superliga LOL.

El caso de Casillas es ligeramente distinto. Si Piqué lleva de manera totalmente autónoma su empresa, el exportero ha invertido en varias empresas durante los últimos años, centradas sobre todo en el software y las nuevas tecnologías. Por un lado, participa en una empresa centrada en los diagnósticos cardiológicos para deportistas, algo que él conoce bien después de que sufriera un infarto. Además, también tiene vinculación con Kognia Sports Intelligence, una empresa que se dedica al análisis de partidos de fútbol con inteligencia artificial cuyos programas ya usan, entre otros, entrenadores como Unai Emery.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 − uno =