Podemos e IU confluyen también en La Línea

0
21

Las formaciones políticas Podemos e Izquierda Unida de La Línea de la Concepción irán en confluencia a las próximas elecciones municipales. Así lo han anunciado este miércoles, al mismo tiempo que animaron a construir la confluencia "con otros colectivos, organizaciones y personas individuales".

Desde ambos partidos piensan que "somos miles las personas que sentimos que es hora de hacer algo diferente para que todo deje de ser igual.", al tiempo que remarcan que "ya es hora de acabar con la situación dramática por la que atravesamos en nuestra ciudad. Hoy somos muchos y muchas en La Línea quienes pensamos que tenemos por delante una oportunidad histórica para cambiar las cosas. La solidaridad y la generosidad son valores comunes a los/las linenses que nos enorgullecen como pueblo. Porque La Línea es ante todo una tierra acogedora, amable y trabajadora que abraza y cuida a sus gentes. Esos valores pensamos que son las mejores semillas que podemos sembrar para cualquier proceso de cambio. Una ciudad que lleva en sus entrañas el cambio, pues sabemos que cada barrio, en cada rincón de nuestra ciudad, existen alternativas que enseñan un camino para atajar de raíz el problema del desempleo, la desigualdad, el reiterado deterioro de los servicios públicos, la pobreza extrema, los altos índices de contaminación, el elevado fracaso escolar o los problemas derivados del narcotráfico. Problemas, todos ellos resultado de la nula atención que históricamente nos han prestado todas las administraciones".

La confluencia asegura que "somos un pueblo olvidado. Somos mayoría quienes pensamos que otra ciudad es posible y necesaria. Con unos servicios públicos de calidad, una ciudad sostenible que proteja y defienda nuestro medio ambiente, que sea capaz de retener a nuestros jóvenes y les ofrezca alternativas de futuro. Una ciudad respetuosa con las minorías y tolerante con todos los colectivos y en la que las mujeres tengan el papel relevante que merecen. Somos mayoría los que pensamos que en este proceso no solo se trata de poner de acuerdo a ambas organizaciones, Podemos e IU, sino que se debe arrojar luz y dar voz a aquellos colectivos y personas que quieren un cambio real en nuestra ciudad, donde no sobre nadie. Aquí cabemos todas y todos. Construimos este proyecto para crear un espacio de participación de todas aquellas personas hartas de ver cómo La Línea se deteriora día a día. Porque tenemos el convencimiento de que un proceso real de confluencia se hace construyendo espacios amables en los que nadie sobra, donde no caben los vetos, donde existe una clara voluntad de unión, de escucharnos y reconocernos en la diversidad de culturas y formas de entender el mundo. Pero además tenemos bien claro en este proceso de confluencia, que debemos ser el freno, la denuncia y la oposición férrea a las políticas y actitudes racistas, xenófobas, machistas y antilgtbi de nuevas formaciones que vienen a representar el FASCISMO POSMODERNO. Desde La Línea, porque nadie mejor que las linenses y los linenses saben lo que necesita nuestra ciudad. Y lo vamos a hacer como lo hacemos siempre, con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, pero con una ilusión común, es el momento de mirar Adelante", finalizan.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + 9 =