Podemos exige reconsiderar como zona catastrófica Algeciras-Bobadilla

0
272

El diputado y portavoz de Podemos en la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, ha exigido hoy al Gobierno que reconsidere declarar zona catastrófica los tramos de vía ferroviaria afectados por el temporal de lluvias del pasado fin de semana.

En rueda de prensa tras visitar la zona más dañada por las lluvias Pascual ha mostrado su "consternación" por la "insensibilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez que "ha venido a Andalucía y no ha declarado zona catastrófica un tramo que compromete de forma letal una conexión fundamental como es el puerto de Algeciras".

"Si no se entiende que afectar de forma letal a uno de los motores económicos de Andalucía es una catástrofe entonces el Gobierno se ha equivocado al medirlo o el Gobierno andaluz al trasladárselo, por lo que les exigimos que lo reconsideren", ha sentenciado.

Tras subrayar que lo sucedido "es que en esta zona les ha pasado por encima un tsunami", el diputado por Sevilla ha mostrado su "sorpresa" por la "incapacidad" del ejecutivo andaluz para "convencer" a Sánchez de que "declare zona catastrófica lo que es una zona catastrófica".

A su juicio es "obvio" que lo ocurrido "no es una minucia" ya que "se va a condenar durante muchos meses la posibilidad de que el eje económico por el que salen las mercancías del principal puerto mediterráneo siga funcionando", lo que podría suponer la pérdida de gran parte del tráfico de mercancías que "será muy difícil recuperar". 

"Donde antes había un pequeño arroyo de un metro y medio de profundidad ahora hay un cauce nuevo de 30 metros de profundidad y un vano de casi 150 metros", ha detallado Pascual, quien ha exigido "una inversión cuantiosa para solventar cuanto antes ese problema"

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 6 =