Podemos pide al Ayuntamiento y a la Junta que atienda las graves deficiencias del CEIP Los Arcos

0
543

La grave situación por la que atraviesa el CEIP Los Aros del Cobre, y que ha sido denunciada en varias ocasiones por los padres de los alumnos, ha provocado que los diferentes partidos políticos de la ciudad hayan comenzado a interesarse por el estado del centro y a exigir soluciones.

Podemos ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en la que han podido conocer de cerca los graves problemas estructurales que arrastra el colegio.

Podemos ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que atiendan sus competencias en lo relativo al mantenimiento de colegios públicos y lamenta que su dejación de funciones provoque el inicio del curso escolar en el CEIP Los Arcos del Cobre en “el más absoluto abandono”.

Muros resquebrajados y en mal estado, persianas rotas, pistas deportivas junto a un terraplén o salientes y rejas en mal estado son algunos de los desperfectos que han podido ser revisados por los representantes de la formación morada, lo cual se une al fanguizal en el que ha quedado el espacio que anteriormente ocupaban las aulas prefabricadas, y que ahora son la zona de salida del centro para los alumnos y alumnas.

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, y el secretario de Organización, Juan Hoyos, han realizado una visita al centro y han reclamado a la Junta de Andalucía a iniciar con urgencia las obras de ampliación del colegio y supresión de las aulas prefabricadas, las cuales se comprometió a ejecutar en un plazo de dos años, sin que se haya sabido nada más al respecto.

Leonor Rodríguez considera que “la eterna excusa de Junta y Ayuntamiento acerca de los límites de responsabilidad en el mantenimiento de los colegios públicos es el escenario perfecto para que ninguna de las dos administraciones se haga cargo de su responsabilidad en este aspecto, lo que deja a los alumnos y alumnas, padres y madres y profesores en la más absoluta indefensión.

En este sentido, recuerda que “la conservación y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil y segundo ciclo de Primaria y Educación Especial es responsabilidad de los municipios”.

Además, la edil destaca que son los padres y madres los que tienen que ocupar de cubrir la dejación de funciones de la Administración, como lo demuestra el hecho de que fueron ellos los que construyeron el único escenario con el que cuenta el centro o que fueron madres y padres los que han pagado ventiladores para su instalación en las aulas debido a las insoportables temperaturas que los pequeños tienen que soportar en los meses más calurosos.

Podemos ha expresado su más rotundo apoyo a las movilizaciones que pueda contemplar el colectivo de madres y padres y espera que las quejas que vienen expresando en los últimos días “sean motivo suficiente para que los responsables en el Ayuntamiento y la Junta asuman de una vez su responsabilidad y eviten que el curso escolar en el CEIP Los Arcos del Cobre arranque en el estado deplorable que presenta en la actualidad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − doce =