Podemos pide un plan de limpieza de imbornales y husillos que ya se está ejecutando

0
382

A pesar de que Podemos dice que no existe planificación sobre la limpieza de husillos e imbornales, lo cierto es que si existe y se está ejecutando de manera continuada por parte de la empresa Emalgesa. Otra cosa es que la formación morada entienda que no es suficiente.

En este sentido, la formación morada ha pedido que se ponga en marcha el plan de acción, “dado que la llegada de las primeras lluvias ha cogido al Ayuntamiento un año más sin los deberes hechos y con husillos e imbornales completamente colapsados en todos los puntos de la ciudad”, según apuntan.

Sin embargo, la propia edil de Emalgesa, Eva Pajares, ha defendido este plan que se ejecuta especialmente en los meses de agosto, septiembre y octubre, y que en las últimas semanas se ha llevado a cabo en Pescadores, Cuesta del Rayo, la Avenida de España, la calle Susana Marcos o La Juliana. Destacaba la edil la limpieza en las zonas mas altas que rodean a la Cuesta del Rayo, para prevenir precisamente las inundaciones en esta zona.

Podemos acusa al gobierno local de no ejecutar una acción planificada integral en el conjunto de las barriadas. El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, espera “que no tengamos que lamentar ningún episodio de inundaciones, que son habituales en algunos puntos de Algeciras, y que otros años hemos tenido que sufrir por culpa de esta incapacidad de gestión y falta de planificación del PP”.

Frente a ello, propone “poner en marcha desde ya un plan de acción rápido y planificado para el conjunto de las barriadas, comenzando por las más sensibles a las inundaciones, que permita adelantarse a las consecuencias que pueden tener las lluvias que ya han llegado a nuestro municipio”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 3 =