Polémica homófoba en la selección brasileña: ningún jugador con el dorsal 24 por ser considerado gay

0
69

El Papu Gómez para Argentina, Jeison Lucumí en Colombia o Fernando Gorriarán de Uruguay son algunos de los futbolistas que portan el dorsal 24 en esta Copa América. Sin embargo, ningún jugador de la selección de Brasil ha optado por este número, saltando del 23 de Ederson al 25 de Douglas Luiz, siendo el único combinado sin este dígito en su plantilla.

Pese a que esto pueda parecer mera casualidad, según UOL no lo es y señalan un motivo homófobo. De manera general, las convocatorias son solo de 23 jugadores, pero por la ampliación por el covid, la Conmebol permitió hasta 28 inscritos para esta Copa América, por lo que la polémica con el ’24’ ha vuelto a salir a la luz.

Según el mencionado portal, el número 24 se relaciona en Brasil con los homosexuales por el ‘Jogo do Bicho‘, una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBi, y el fútbol brasileño evita mostrarlo tras varios incidentes homófobos.

El más reciente se vivió cuando el colombiano Víctor Cantillo fichó por el Corinthians proveniente de Júnior, donde portaba el dorsal 24. En su presentación, el ahora presidente del club Duílio Monteiro Alves soltó que “aquí el 24, no”, alimentando la utilización del dorsal de manera homófoba. Más tarde calificó sus como “una broma desafortunada” y Cantillo portó el dorsal en su espalda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × tres =