Polémica por el Premio Rey Felipe de Alejandro Valverde: sancionado por dopaje e implicado en la Operación Puerto

0
84

El veterano ciclista Alejandro Valverde recibió esta semana el Premio Rey Felipe al mejor deportista, un reconocimiento correspondiente al año 2018 que no se entregó hasta el pasado martes. El ciclista de Movistar, que ha dejado caer que podría postergar su retirada una temporada más, ha pasado de ser el protagonista de un día histórico en su carrera, a ser el foco de las críticas de algunas personalidades relacionadas con el mundo del deporte.

Estas opiniones cuestionan que se haya entregado el premio al ciclista por las polémicas que ha protagonizado a lo largo de su carrera, entre las que destacan su sanción por dopaje y sus problemas con la justicia, implicado en la ‘Operación Puerto‘.

La primera crítica llegó de parte de Guillermo Jiménez, el que fuera director general del Consejo Superior de Deportes, mostró en Twitter su asombro por el premio de Valverde e ironizó por estar involucrado en la mencionada trama de dopaje.

“Sorprendente los Premios Nacionales del Deporte 2018 que se acaban de dar con retraso premian a uno de los implicados en la Operación Puerto (Alejandro Valverde), supongo que para la edición del 2019 todavía no convocada le reservarán un lugar a Eufemiano Fuentes“, escribió en su perfil.

También la atleta internacional por España, Elena García, que lamentó que el ciclista fuese el galardonado y cargó sacando pecho por los deportistas “limpios”. “Es una falta de respeto hacia todos los deportistas españoles que logramos éxitos limpiamente. Nos echamos luego las manos a la cabeza cuando otros países nos tachan de tramposos y nos meten a todos en el mismo saco”, publicó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 6 =