Policía de Gibraltar intercepta a un argelino con traje de neopreno

0
45

La Policía Real de Gibraltar ha informado de la detención de un inmigrante ilegal en las aguas que rodean al Peñón y que iba vestido con traje de neopreno.

Según la información oficial, hacia las 14.30 horas de la tarde del pasado viernes, 11 de enero, la Base Marítima del Servicio de Aduanas recibió una llamada de la Autoridad Portuaria informando de un hombre que había sido avistado en el mar a aproximadamente una milla náutica al oeste de Punta Europa (Europa Point). 

Los recursos marítimos del Servicio de Aduanas respondieron a la llamada, tras lo que el individuo fue localizado y puesto a resguardo. El hombre, de nacionalidad argelina, vestía un traje de neopreno y sufría una grave hipotermia. Los agentes de Aduanas le administraron los primeros auxilios antes de ser llevado de vuelta a tierra y trasladado al Hospital de Saint Bernard para recibir tratamiento.

A aproximadamente las 21.00 horas, del sábado 12 de enero, el hombre recibió el alta hospitalaria. A pesar de tener documentos en una bolsa impermeable, no contaba con un permiso de estancia. Al haber entrado en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, el hombre fue arrestado por no ser un ciudadano gibraltareño y encontrarse en Gibraltar sin un permiso de estancia antes de ser trasladado a la comisaría de New Mole House. Posteriormente, fue denunciado por el cargo en cuestión y comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) a las 10h del 14 de enero de 2019. Las investigaciones prosiguen de cara a confirmar su identidad y procedencia.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 − 1 =