Por qué comprar bastones de 'trekking' con puntas intercambiables y dónde conseguir unos con cinco recambios

0
146

Con la primavera ya instalada en nuestras vidas, los planes al aire libre apetecen… ¡y mucho! Más allá de alargar los vermús con los amigos, las excursiones a la montaña, a los parques o a cualquier zona verde que nos haga desconectar del ajetreo de la ciudad se multiplican. Además, en la mayoría de casos no hace falta alejarse mucho de casa para disfrutar de buenos parajes en los que caminar y hasta disfrutar de un picnic. Eso sí, debemos hacerlo con responsabilidad y, además de respetar el entorno natural al que vayamos, tenemos que aumentar las precauciones para evitar incidentes.

Esto es especialmente importante si apostamos por excursiones más largas y en terrenos más complicados. En este sentido, es fundamental ir bien equipado con unas zapatillas adecuadas a cada actividad, una ropa adaptada al tiempo y al lugar y siempre llevando agua encima. Además, contar con unos bastones de trekking también puede ser de gran ayuda para las caminatas. Estos utensilios, usados en carreras de montaña, senderismo, alpinismo y montañismo, permiten distribuir la carga entre el tren inferior y el superior para que el esfuerzo sea igualitario y, con ello, se evite el cansancio y las lesiones. También contribuyen a liberar articulaciones, especialmente las rodillas, que sufren en los descensos; y a ganar en seguridad al tener más puntos de apoyo.

Por ello, elegir un modelo adecuado es muy importante y, entre las claves para hacerlo, podemos optar por uno que tenga puntas intercambiables para poder adaptarlos a todo tipo de terrenos. Esto es especialmente recomendable si somos asiduos a las excursiones durante todo el año. En el catálogo de Amazon hemos encontrado un modelo que incluye cinco pares de puntas diferentes para cambiarlas según el terreno: nieve, barro, rocas… Se trata de la propuesta de The Fitlife, cuyo pack de bastones tiene un precio de 32 euros.

Comprar por 31,98 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × cuatro =