¿Por qué el PSG sí puede pagar a Messi? Así se salta el fair play financiero el club parisino

0
101

El FC Barcelona no ha podido retener a la mayor estrella de su historia por una cuestión de números. El fair play financierto impide a los culés seguir teniendo a Messi, pero el PSG no ha tenido ningún problema a la hora de incorporarle a una plantilla ya plagada de estrellas. ¿Por qué?

Hay un motivo claro que favorece al PSG -y al resto de clubes franceses- con respecto a otras ligas europeas y es que la Liga de Fútbol Profesional de Francia ha decidido no aplicar las reglas del fair play financiero hasta 2023.

Mientras, la UEFA mira para otro lado porque existe un motivo económico que beneficia a varias instituciones: en 2022, el Mundial de Fútbol se celebra en Catar.

El París Saint Germain, presidido por Nasser Al-Khelaifi, es propiedad de Qatar Investment, por lo que, a las puertas de un evento deportivo del calibre del que organizan los cataríes, se prefiere pasar por alto la regla del fair play como favor.

Con los 40 millones netos anuales que se especula que cobrará Leo Messi, la masa salarial del PSG superará los 300 millones teóricamente permitidos al sumarse a las fichas de Neymar (36, 8 millones), Mbappé (18) o Ramos (15). Sin embargo, y pese a acumular una deuda que sobrepasa ya los 200 millones, el equipo parisino no tiene una norma financiera que cumplir.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 3 =