PP crea el grupo de trabajo 'Sin Barreras' para avanzar en la integración plena de personas con discapacidad

0
279

En un comunicado, el PP de Cádiz informa de que la presidenta provincial, Ana Mestre, ha presidido la reunión telemática del Comité Ejecutivo Provincial, en el que ha participado el portavoz del Partido Popular de Andalucía y consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

En este marco, se ha creado el citado grupo de trabajo, que estará presidido por la presidenta de la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía, Pilar Pintor, e integrado por representantes del partido en toda la provincia.

Así, indica que, aunque se trata de un grupo interno dentro del Partido Popular de Cádiz, su dinámica de funcionamiento es “abierta y en contacto continuo con la sociedad y colectivos de discapacidad de los que se van a nutrir para hacer llegar a todas las administraciones en las que el PP está representado las reclamaciones de estas personas e impulsar una integración e igualdad plena a través de la reducción de las barreras tanto arquitectónicas como sociales”.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo Provincial ha analizado asuntos de actualidad política en la provincia de Cádiz y que “preocupan” al PP, como son “los problemas de seguridad y falta de medios policiales que sufre la provincia, tal y como se ha puesto en evidencia con los incidentes relacionados con el narcotráfico ocurridos en las últimas semanas”.

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz ha trasladado “todo su apoyo” a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la vez que reclama al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que “se tome en serio la Seguridad de Cádiz, reconozca zona de especial singularidad del Campo de Gibraltar y cubra las vacantes de casi 600 agentes de policía nacional y guardia civil que hay en la provincia”.

Igualmente, el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Cádiz ha valorado como “muy acertado y necesario” el plan ‘Andalucía en Marcha’ anunciado esta semana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través del cual se van a movilizar en la Comunidad una inversión de 3.450 millones de euros en tres años y que va a permitir “reactivar la economía, generar empleo, modernizar infraestructuras y servicios en nuestra provincia”.

De su lado, Bendodo, en su intervención ante el comité provincial, ha destacado el “importante trabajo de planificación y gestión” que está desarrollando el gobierno andaluz para hacer frente a la pandemia tanto desde el punto de vista sanitario como el económico y social.

Así se ha referido como la Junta ya ha puesto en marcha el Plan 3000 para tener “todos los recursos disponibles que permitan estar preparados ante la nueva oleada de la pandemia”. Además, indica que desde las distintas Consejerías se están atendiendo las necesidades económicas que están sufriendo todos los sectores a consecuencia de esta crisis.

También ha felicitado a Mestre, como presidenta, y al Partido Popular de Cádiz y todas sus estructuras locales por el “trabajo continuo que viene desarrollando ejemplo de un partido vivo y útil para todos los gaditanos”.

Por último, a propuesta de la presidenta provincial, se ha aprobado las nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo Provincial de Susana Pérez y María Solanes, de Algeciras; José Manuel Cossi, de Cádiz; Diego Rodríguez, de Chiclana; Alonso Roma Puerto Real, Malu del Río y Rosa Bustillo, de San Fernando, y Pablo García y Alfonso Ruiz, de Los Barrios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diez − 5 =