PP dice que "el único problema" de la Ciudad de la Justicia "han sido las mentiras e incumplimientos del PSOE"

0
428

EUROPA PRESS

  • El parlamentario andaluz por el PP de Cádiz Bruno García ha afirmado que “el único problema que ha tenido la Ciudad de la Justicia de Cádiz ha sido el PSOE” y ha recordado que “en 17 años el gobierno socialista de la Junta de Andalucía fue incapaz de llevarla a cabo”.

Cádiz.- PP dice que 'el único problema' de la Ciudad de la Justicia 'han sido las mentiras e incumplimientos del PSOE'

En una nota, García ha apuntado que “desde que en 2001 se iniciaron los trámites para la construcción de la Ciudad de la Justicia pasaron 14 consejeros socialistas de Justicia, se cambió de forma continua el proyecto y se dieron más de una docena de fechas para el inicio de las obras”. “Lo único cierto en este serial es que el PSOE se fue del gobierno sin haber hecho absolutamente nada para hacer realidad las obras”, ha añadido.

Para el dirigente del PP, “el caso de la Ciudad de la Justicia de Cádiz es el mejor ejemplo de la incompetencia y constantes engaños que significaron los gobiernos del PSOE para Cádiz” y ha recordado que “en 2001 comenzaron los trámites, en 2002 se dijo que estaría diseñada en un año, en 2003 se presenta un primer proyecto y anuncian obras para 2004, ese año se dice que se empezará en 2006, en 2006 se asegura que van a licitar la obra para comenzarla en 2008”.

García ha añadido que “en 2007 se presenta otro anteproyecto y retrasa la obra a 2009, en 2008 se anuncia un nuevo proyecto con un edificio anexo, en 2009 se dice que se está ultimando la redacción de un nuevo proyecto y se habla de poner la primera piedra de la Ciudad de la Justicia en 2010, pero ese año se plantea recurrir a la financiación público privada para hacer la Ciudad de la Justicia y se asegura que se va a licitar ese mismo año para empezar la obra en 2011 y durante todo 2011 se vuelve a afirmar que se van a licitar las obras ese año”.

“Al final se renunció a este proyecto y se anuncia la intención de trasladar la Ciudad de la Justicia a la antigua fábrica de Tabaco, y así siguieron mareando el asunto hasta que en 2017 se anuncia un nuevo proyecto para ubicar la Ciudad de la Justicia en los depósitos de Tabacalera garantizando que la obra se licitaría y comenzaría en 2018”, ha señalado Bruno García.

En este sentido, ha concluido que “nada de todo esto se hizo nunca”, por lo que “con este asunto, al igual que con muchos otros, el PSOE sólo puede callar o al menos sonrojarse porque no hicieron nada más que engañar, así no se entiende de qué vienen a dar lecciones ahora”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 1 =