PP provincial critica que no haya presupuesto para el plan integral

0
74

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para la provincia de Cádiz como "los presupuestos de la vergüenza, de la desinversión y un verdadero hachazo a las expectativas de crecimiento, empleo y avance e impulso a las infraestructuras que necesita la provincia", tras reducirse en "casi un 50 por ciento el presupuesto respecto a 2018, eliminando 268,32 millones de euros para inversión".

Sanz considera como "una tomadura de pelo" el presupuesto para otras infraestructuras como el acceso norte y sur a Algeciras, pues "en condiciones de licitarse dicha obra, pasan de cinco millones de euros en 2018 a 100.000 euros en 2019, el norte, y de 4,5 millones en 2018 a un millón este año, el sur".

En cuanto a las carreteras de la provincia, el presidente de los populares gaditanos también ha indicado la reducción en la inversión de proyectos como la Tarifa-Algeciras, "donde se presupuestó en 2018 500.000 euros, pero con previsión este año de 1.200.000 euros, ahora lo dejan en 300.000 euros"; la variante de Campamento, en La Línea, pasa de 500.000 a 100.000 euros; y la variante exterior de la Bahía de Algeciras (la A-7 por San Roque), sólo 50.000 euros.

En cuanto a las EDAR, Sanz ha advertido del "retroceso" que han sufrido proyectos como el de La Línea, que pasa de 115.000 a 60.000 euros; la ampliación de San Roque, de 279.000 a 60.000 euros; quedándose prácticamente como están las de Algeciras y Tesorillo y San Pablo.

Respecto al empleo, Sanz ha lamentado que "no hay Plan de Empleo para la provincia y el primer año en el que el Reindus desaparece en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar, perdiéndose los 87 millones de euros que estaban previsto destinarse en 2018".

Por todo ello, Sanz ha lamentado que el PSOE de Cádiz se "esconda" y se ha preguntado "dónde están Irene García, Manuel Jiménez Barrios o los diputados y senadores socialistas gaditanos que no presentan estos presupuestos porque les daría vergüenza mirar a la cara a los gaditanos después de conocer los PGE de 2019 para la provincia".

Por su parte, Teófila Martínez ha considerado que "tanto el PSOE como Podemos se han burlado de la provincia de Cádiz y de los gaditanos", pidiendo al gobierno socialista que explique "cómo va a dar cumplimiento del Plan Integral para el Campo de Gibraltar diseñado por el Gobierno del PP y que luego vendieron a bombo y platillo que iban a mejorarlo".

"No se puede venir a decir que van a hacer un plan para la lucha contra la situación que sufren los campogibraltareños, aprovechando que hay que invertir como política de estado para paliar los efectos del Brexit y, resulta que, en los presupuestos desciende la inversión en 268 millones de euros y no aparece nada sobre dicho plan".

Martínez critica que "mientras que a Cataluña se le aumenta el presupuesto, a la tercera provincia en población de Andalucía, la de más paro, se le reduce", denunciando que "el Gobierno de Sánchez ha quitado dinero de los gaditanos para dárselo a los independentistas", advirtiendo de que "los gaditanos no vamos a pasar por alto lo que está haciendo Sánchez con nosotros".

La diputada nacional entiende que "ningún diputado del PSOE ni de Podemos en la provincia va a protestarle a Sánchez por este maltrato y engaño a Cádiz", denominando los PGE de 2019 como "los presupuestos de la puñalada final porque saliendo de la crisis y habiendo mejorado en materia de inversión, los socialistas le han dado un frenazo definitivo".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × tres =