PP ve "inaudito" que el concejal de Hacienda "se postule como presidente de una comisión que va a investigarle"

0
525

EUROPA PRESS

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, ha calificado de “inaudito” que el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, “se haya postulado como presidente de la Comisión de Investigación sobre el Alumbrado Extraordinario de Navidad de 2016, cuando “uno de los objetivos de dicha comisión es investigar su actuación y la del alcalde”.

Cádiz.- PP ve 'inaudito' que el concejal de Hacienda 'se postule como presidente de una comisión que va a investigarle'

En una nota, Fernández ha explicado que se trata de “investigar cuando firmaron o no, porque ese es realmente el problema, que están escondiendo su actuación, un convenio por el que Eléctrica, que preside Navarro, ampliaba un contrato del Ayuntamiento con una empresa sin sacarlo a concurso”.

“La forma de actuar del alcalde y Podemos en este asunto está marcada por la ocultación constante”, ha asegurado José Blas Fernández, que ha añadido que “han tardado un año y diez meses en cumplir un mandato plenario, que en julio de 2017 acordó la creación de la comisión, siguen sin mostrar el convenio para ese alumbrado extraordinario de Navidad de 2016, y todavía tienen el valor de presentarse como víctimas”.

Según el PP, “obligados por el nuevo reglamento”, han tenido que convocar “la primera comisión de investigación que ha tenido este Ayuntamiento en toda su historia, algo que debería darles vergüenza porque, el único motivo por el que se ha creado es por su negativa a mostrar la documentación y someterse al control del pleno”. “Los que venían a abrir cajones, según dijeron, llevan más de dos años con la documentación de ese alumbrado escondida bajo llave”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 + cinco =