Preparado el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motos

0
190

EUROPA PRESS

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha manifestado que el dispositivo de la Junta Local de Seguridad está listo para afrontar la llegada de miles de aficionados al Gran Premio de España que se disputará del 3 al 5 de mayo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Cádiz.- La alcaldesa de Jerez dice que está preparado el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motos

En una visita a la III Exposición de Motos Clásicas, Sánchez ha reconocido la labor de coordinación del Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Gobierno de España, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, DGT, Unidad de Carreteras del Estado, Policía Autonómica, Aeropuerto de Jerez, Cruz Roja, Protección Civil, 112 Emergencias, Bomberos, 061 y SAS para garantizar la seguridad de este evento mundial.

En este sentido, ha señalado que más de 2.600 efectivos, tanto en la zona del trazado jerezano como en la ciudad, velarán por la seguridad y la prevención del evento. Un dispositivo que contará con personal de Guardia Civil y Tráfico, en total 1.500 efectivos repartidos entre Tráfico, seguridad ciudadana y orden público.

Además, a este despliegue se suman 800 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se encargarán de la seguridad ciudadana, mientras que el Ayuntamiento aporta toda la plantilla de la Policía Local. En materia de tráfico, la alcaldesa ha señalado que se espera la llegada de unas 12.000 motos y 30.000 coches. Entre las novedades de esta edición están las mejoras y ampliación de aparcamientos que permitirá contar con 2.500 plazas más.

Asimismo, desde el Gobierno central se ha procedido a la adaptación de la APP ‘Alertcops’ de la Secretaría de Estado de Seguridad al Gran Premio. Todos los usuarios que se la descarguen recibirán avisos de emergencias e información de todo tipo en sus dispositivos móviles.

Para coordinar este dispositivo se han establecido centros de operación. Además, en materia de regulación del tráfico rodado se contará con la intervención de dos helicópteros. Funcionarios y técnicos de Tráfico estarán pendientes durante el fin de semana del Gran Premio de Jerez de controlar durante las 24 horas, las 264 cámaras de tráfico, 278 paneles variables de información y los 240 puntos de medida apoyados por analistas de sistemas y técnicos especializados.

Por su parte, la Policía Local de Jerez estará con toda la plantilla atendiendo tanto a la ciudad, donde montará el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop), integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Desde aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas desde el día.

En materia de transporte público, el Ayuntamiento de Jerez ha dispuesto lanzaderas de autobuses urbanos que saldrán cada 15 minutos desde la Plaza de Las Angustias hacia el Circuito, con parada también en la Plaza del Minotauro. La conexión por autobús impulsada por el Ayuntamiento estará vigente el viernes día 3, el sábado 4 y el mismo domingo del evento día 5 de mayo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 − 1 =