Presentado el libro “La Cruz del Camino” de Algeciras Entremares 2018

0
12

Previamente a la Pasarela del Bolero, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha presidido la presentación del libro “La Cruz del Camino”, dentro de la programación de actos previos de Algeciras Entremares 2018.

Este acto que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano, ha contado con la participación de Faustino Peralta, uno de los alma mater de Algeciras Entremares, junto con las miembros del equipo de Gobierno, así como por Pedro Godino, alcalde  de Gaucín y presidente de la Asociación de la Ruta Viajeros Románticos, que han sido los encargados de disertar sobre este libro escrito en 1837 por el viajero romántico Edward Augustus Milman.

Por su parte Landaluce ha destacado que este acto junto con la Pasarela del Bolero en el Parque María Cristina y la Primera Ruta romántica por el Camino de La Trocha -domingo 9 de septiembre-, son el pistoletazo de salida para esta fiesta de las culturas que se centrará del 13 al 16 de septiembre.

Además Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se implican en la organización de Algeciras Entremares, especialmente para Faustino Peralta, pregonero de esta edición, por el interesante estudio de esta novela que está ambientado en el conocido Camino Inglés en plena época romántica, donde la Serranía de Ronda, el Campo de Gibraltar y Algeciras son los lugares en los que transcurre su trepidante trama e historia de amor, que tiene como trasfondo la guerra carlista y la impresionante y desconocida Expedición del general Gómez.

Por su parte, Faustino Peralta ha destacado que este recopilatoria del siglo XIX narra las batallas, historias y anécdotas ocurridas durante la Expedición del general Gómez desde Ronda, atravesando su abrupta Serranía por la Ruta Romántica del Genal, llega hasta Algeciras, donde concluye, con mas de 4000 infantes y 900 jinetes de caballería.

Además, Peralta también destacó que esta fiesta de Algeciras Entremares pretende unir territorios, mediante no solo de las rutas románticas de años atrás, sino de historia y la cultura  del siglo XIX que comparten Algeciras y Ronda.

Asimismo el alcalde de Gaucin y presidente de la Asociación de la Ruta de viajeros románticos ha felicitado a Landaluce y a su equipo de gobierno por la puesta en marcha de esta fiesta de las culturas que cada año va a más con mayor implicación y participación de la ciudadanía y con una amplia programación cargada de novedades.

La presentación de este libro ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, y Susana Pérez, así como los delegados Diego de Salas y Segundo Ávila, así como de los ediles municipales del Grupo No Adscrito Elena Abad y María José Jiménez. En el acto también estuvo presente el vicepresidente de la Asociación de la Ruta de Viajeros Románticos, Guillermo Ruiz y el presidente de Meta-Andalucía, José Manuel Almario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA