Previa del Hungría – España

0
45

España sabe que está ante una oportunidad única de regresar al olimpo, aunque sea con el bronce. Desde la victoria en Atlanta, hace ya un cuarto de siglo, que el waterpolo español masculino no sube a un podio olímpico. No así el femenino, plata en Londres 2012 y en Tokyo 2020, medalla esta último a la que quieren sumar un bronce los chicos para cerrar por lo alto el torneo nipón.

Lo buscarán en un duelo especial, ante una Hungría campeona olímpica en Sydney, Atenas y Pekín, entre 2000 y 2008, que sigue teniendo mucho potencial, sobre todo individual. Y en un partido que será el último, en unos Juegos Olímpicos, para el portero Dani López Pinedo, que afronta su último chapuzón olímpico.

El veterano guardameta español quiere volar alto una última vez y morder el bronce. Quizá otros sigan su camino, entre el grupo de veteranos formado por Felipe Perrone o Blai Mallarach. Pero este grupo, el actual, tiene fuerza y energía de sobra para ganarse ese metal.

De hecho, España fue la mejor de la fase de grupos, la única capaz de ganar sus cinco partidos. En cuartos, antes Estados Unidos, fueron de menos a más (8-12). Pero, en semifinales, cayeron ante una Serbia a la que habían ganado días atrás en el grupo, un 10-9 ajustado que bien habría podido caer del lado español.

No fue así y ahora los de David Martín luchan en la llamada final de consolación. Aunque nada sea eso. Tienen opción de secar a los Krisztian Manhercz, el máximo goleador en este torneo de Tokyo 2020 con 19 tantos o Denes Varga, sus figuras, para ganarse un bronce que, por el juego desplegado en la piscina de Tatsumi, sería más que merecido.

Hay futuro en el equipo español, con Álvaro Granados -18 goles en Tokyo 2020 a sus 22 años- o Alberto Munarriz (13 goles), con un nuevo portero como Unai Aguirre dispuesto a heredar el papel de López Pinedo. “Irse con la cabeza alta y el bronce nos dejaría más contentos”, aseguraba López Pinedo en la previa. Que su último baño sea bronceado, pues.

FICHA TÉCNICA.

-EQUIPOS.

HUNGRÍA: Nagy (P), Angyal, Manhercz, Zalanki, Vamos, Hosnyanszky, Pasztor, Jansik, Erdelyi, Varga, Mezei, Harai.

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (P), Alejandro Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Francisco Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Blai Mallarach, Alberto Munarriz, Felipe Perrone, Bernat Sanahuja y Roger Tahull.

-ÁRBITROS: Arkadiy Voevodin (RUS) y Georgios Stavridis (GRE).

-PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

-HORA: 6.40.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − ocho =