Primera vez en la historia que el ciclismo español cierra sin ninguna victoria de etapa en alguna de las tres grandes

0
33

Este año 2021 ha sido uno de los peores para el ciclismo español, al menos en las tres Grandes Vueltas, ya que no se han conseguido victorias en ninguna de las etapas del Giro de Italia, Tour de Francia o en la Vuelta a España.

Esta marca negativa supera a la del año 1996, en el que el catalán Ángel Edo fue el único español que consiguió un triunfo parcial ese año, al imponerse en la quinta etapa del Giro de Italia. Un duro revés para los logros nacionales, ya que estas victorias de etapa aseguraban a las firmas unos segundos de visualización mundial cuando los ciclistas se suben al podio.

Si hablamos de los equipos españoles, también ha sido un mal año, ya que solo el conjunto Movistar ha conseguido un triunfo de etapa gracias al colombiano Miguel Ángel López en el Altu d´El Gamoniteru. Esto significa que los conjuntos españoles solo han logrado una victoria en las 63 pruebas disputadas entre Giro, Tour o la Vuelta.

Estos datos muestran que el ciclismo español está en decadencia. Desde que Alberto Contador se convirtiera por tercera vez en ganador de la Vuelta en 2014, ningún ciclista de nuestro país ha conseguido ser campeón de la Vuelta, siete años sin ver un español subirse a lo más alto de este podio, superando así los cinco años de ´sequía´ española que hubo entre 1992 y 1997.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − once =