Procasa ultima la propuesta para mejorar la ordenanza que regula el programa Alquiler Social

0
258

Una de las principales motivaciones para modificar dicha ordenanza es adaptarla al cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos, que eleva de tres a cinco años los contratos de alquiler, según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cádiz.

No obstante, la Delegación de Vivienda del Consistorio ha aprovechado este proceso para introducir otros cambios que mejoren dicha ordenanza y la hagan más eficiente. En este sentido, la concejal del área, Eva Tubío, señala que abordan esta modificación en “un momento idóneo”, ya que creen que va a haber viviendas que se destinaban a fin turístico antes de las crisis del coronavirus (Covid-19) a las que les interese más volver al uso residencial.

Por ello, afirma que es importante afinar esta herramienta para incorporar más viviendas al programa en un momento en el que la crisis económica y social derivada de la pandemia puede generar aún mayor dificultad para acceder y mantener el derecho a una vivienda.

Para trabajar los cambios que se van a introducir y cuya propuesta ya se está ultimando para presentarla a sesión plenaria, Tubío ha mantenido varios encuentros participativos. Se trató este asunto en una reunión mantenida con multipropietarios de viviendas en la ciudad, administradores de fincas e inmobiliarias; en otra reunión con las consejeras de Procasa, pertenecientes a los grupos políticos de PP, PSOE y Ciudadanos, así como la edil de Asuntos Sociales, Helena Fernández; y esta misma semana en un encuentro mantenido con colectivos de la ciudad que trabajan en la materia, y en el que participaron la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), la Federación de AAVV Cádiz Centro y Calle Viva.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 4 =