PSOE augura un "otoño caliente" si hay repetición electoral y por una Junta "sobrepasada por los acontecimientos"

0
162

EUROPA PRESS

  • La parlamentaria y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha advertido sobre “el otoño caliente” que se avecina ante la incertidumbre política que generaría un escenario de repetición de elecciones generales “por culpa de quienes no están dispuestos a dejar que gobierne la fuerza más votada”, así como por un Gobierno andaluz “sobrepasado por los acontecimientos que pone en riesgo el Estado de Bienestar con sus políticas erráticas en dos pilares fundamentales de los servicios públicos como son la sanidad y la educación”.

Araceli Maese, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza

En rueda de prensa, Maese ha afirmado que espera que la propuesta abierta de ‘Programa común progresista’ que Pedro Sánchez va a presentar, “sirva de base para alcanzar el acuerdo con otras fuerzas políticas y permitir que España pueda tener pronto un Gobierno de progreso con plenas funciones”.

“Se trata de 300 medidas que abordan diversos bloques relacionados con el empleo digno, cambio climático, feminismo, una España abierta al mundo, la ciencia o Europa, propuestas que reflejarán perfectamente a la izquierda y al pensamiento socialdemócrata español y europeo”, ha señalado.

“No queremos unas nuevas elecciones, la ciudadanía ya se pronunció, queremos que se deje gobernar a la fuerza que ha tenido un mayor respaldo ciudadano en los últimos comicios”, ha indicado, advirtiendo de que “no se puede seguir retrasando la formación del Ejecutivo por razones obvias y por responsabilidad”.

En este sentido, se ha referido a “cuestiones tan esenciales como el sistema financiero con el impacto que éste tiene sobre la prestación de los servicios públicos”. “La oposición reclama la transferencia a las comunidades, pues de tener un Gobierno, la actualización de las entregas a cuenta entraría en el orden del día de la primera reunión del Consejo de Ministros, es ilegal que un Ejecutivo en funciones pueda liberar esas partidas, lo deja claro en su informe la Abogacía del Estado”, ha asegurado.

En cuanto a la provincia, Maese ha asegurado que a Cádiz “le va bien con un Gobierno socialista en Madrid sensible a sus problemas, que reflota a los astilleros como se está viendo en cumplimiento del Plan de Competitividad, que cumple en infraestructuras garantizando el fin del peaje en la autopista, mientras el PP no tenía ni previsto el plan de mantenimiento, o que relanza el Reindus con inversiones de 44,3 millones de euros en ayudas a proyectos empresariales frente a los 26 millones que destinó el PP”.

En este sentido, ha hecho referencia a la Junta, asegurando que se trata de un gobierno “totalmente sobrepasado por los acontecimientos”. Así, ha preguntado “cómo puede sentirse orgulloso el presidente de la Junta de la gestión de una crisis en la que se han producido víctimas mortales o cómo puede el consejero de Sanidad permanecer en su puesto tras participar en un programa de televisión y emplazar a una madre que ha perdido a su bebé a hacerse una foto con el próximo hijo que tenga”.

“Los andaluces no merecen un gobierno que sea capaz de mentir en algo tan importante como la salud de las personas, a estas alturas ya de la crisis, Moreno Bonilla llega tarde para dar la cara”, ha manifestado Maese.

Por otra parte, ha vaticinado que el inicio del curso escolar “tampoco va a ser un camino de rosas” para el Ejecutivo andaluz después de comprobar los efectos del decreto “en el que la provincia pierde este curso 96 líneas educativas en Primaria e Infantil”.

“Solo hay una realidad ya irrefutable y es que el curso escolar empieza con menos recursos públicos, por eso vamos a pedir explicaciones al Gobierno andaluz por toda la política errática del consejero Imbroda que debería de aclarar si ahora su interés es el servicio público educativo o sigue siendo el beneficio para empresas que hacen caja como las que él representaba”, ha aseverado.

Finalmente, Maese ha recordado también las “carencias” en materia de Salud, el “cierre de plantas y eliminación de camas” en el hospital universitario Puerta del Mar de la capital gaditana, denunciado por algunos trabajadores del propio hospital. “No sabemos qué ha sido de los planes de choque y las contrataciones que tanto anunciaron a bombo y plantillo que, según el gobierno de derecha y ultraderecha iban a evitar el cierre de plantas y despejar las listas de espera”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 + diez =