PSOE exige información al Ayuntamiento sobre los proyectos vinculados al millón de euros recibido de Diputación

0
285

En una nota, Rodríguez ha planteado “cómo se va a emplear el 1.026.951 euros recibido de Diputación para poner en marcha un plan de empleo y aportar ayudas sociales”, además de señalar que “aún no se han puesto a disposición de los empresarios y autónomos las líneas de financiación del IFEF, cuyas bases no se encuentran ni siquiera publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”.

La portavoz ha recordado que los plazos para presentar los proyectos vinculados a la partida de Diputación fueron el 4 de junio en el caso del Plan de Empleo y el día 7 junio respecto al Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias, “pero no se ha informado sobre cómo se han estructurado estos proyectos ni se ha podido participar”.

Mara Rodríguez también ha criticado la ausencia de convocatoria de las subvenciones para el plan de apoyo a autónomos y microempresas de Cádiz. “Unas ayudas que dependen exclusivamente del Ayuntamiento, de las que no se sabe nada desde que se anunciaron hace dos meses. Dos meses en los que se han quedado por el camino muchas pequeñas empresas sin llegar a recibir nunca esa ayuda”.

“De nuevo es el propio Ayuntamiento quien no aporta esa liquidez tan necesaria para las empresas. No convocan las subvenciones y, recordemos, tampoco pagan en tiempo a sus proveedores”, ha incidido Mara Rodríguez, que ha añadido que es un “ejemplo de la desidia y la inoperancia más absoluta” del equipo de gobierno.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 + 17 =