PSOE pide al Ayuntamiento que convenie con Albor para la contratación de intérpretes de lengua de signos

0
191

Según informa el PSOE en una nota, durante la reunión, Sánchez ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de que el Ayuntamiento firme un convenio con la asociación Albor para dotar de servicio de intérprete durante enero, febrero y agosto, que son los meses en los que el programa de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas no cubre el servicio.

“Es absolutamente necesario que el equipo de gobierno se comprometa con este colectivo para que en 2021 no se vuelvan a encontrar con la misma situación”, ha advertido la portavoz socialista.

Además, Rodríguez ha destacado la importancia de disponer de este servicio de forma permanente para que la asociación pueda desarrollar sus actividades de forma continuada, así como participar en aquellos talleres que se organizan desde el Ayuntamiento, “y de esta manera conseguir que Cádiz sea una ciudad más inclusiva, más justa e igualitaria”.

También ha añadido la necesidad de que se convoquen los órganos colegiados creados por el Ayuntamiento de Cádiz con mayor periodicidad, como son los consejos locales en materia de inclusión, para garantizar así la participación de los representantes políticos.

La portavoz socialista ha insistido en que, “si realmente la ciudad de Cádiz quiere ser una ciudad inclusiva, el Ayuntamiento debe dotar de recursos a los colectivos con diversidad funcional de distinta índole”.

“Con los recursos necesarios, aquellos vecinos que tengan limitaciones en la movilidad, en la comunicación o el entendimiento, podrán pueda acceder a un lugar o servicio en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible”, ha concluido Rodríguez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + catorce =