PSOE suspende los primeros seis meses del Gobierno andaluz PP-Cs por ser un "cambio a peor" para la provincia

0
233

EUROPA PRESS

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha realizado un balance de los primeros seis meses de Gobierno en la Junta en el que ha destacado “el cambio a peor” para los intereses de la provincia de Cádiz, “porque en la acción del nuevo Ejecutivo ha aflorado ya una dura política de recortes de la derecha que ataca a pilares del Estado de Bienestar como la sanidad y la educación pública”.

Araceli Maese, parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz

“Seis meses de giro radical hacia la derecha más extrema, por el sometimiento de PP y Cs a Vox”, ha afirmado en una nota la dirigente del PSOE, que ha lamentado que “sufrimos las consecuencias de un Gobierno débil e inestable pendiente siempre de los deseos de la ultraderecha”.

En esta semana además se ha materializado la aprobación final de los presupuestos “pactados con la ultra derecha de Vox”, que a juicio de Maese, “ponen en peligro 9.000 empleos públicos y los servicios públicos que prestan como el Infoca, 061, 112 o los hospitales públicos y abre la puerta a convertir el SAS en una entidad privada, en la que hacer negocio es más importante que la salud de la ciudadanía”.

Maese ha analizado las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo andaluz y su incidencia en la provincia. Y en este sentido, asegura que “presumen de un plan de choque para la reducción de las listas de espera que solo ha logrado, según ellos, reducir los tiempos de espera, pero su propias mentiras los dejan al descubierto”. “Su maravilloso plan se choca de bruces con una realidad y es que el número de gaditanos que aguarda para pasar por quirófano es superior al de diciembre”, ha remarcado.

Según la dirigente del PSOE, “la realidad es que las derechas mienten con un objetivo muy claro, que es desviar una parte importante del pastel del negocio sanitario a la sanidad privada y enriquecer así a sus amigos”.

En materia de Educación, ha lamentado “el hachazo a los servicios públicos con el escandaloso cierre de líneas en los colegios de la provincia, el recorte de plazas en las oposiciones de maestros al que se suma ahora el aluvión de reclamaciones contra los agravios que se han producido en los distintos tribunales”.

“Si miramos hacia la Universidad se ha reducido en 70 millones la partida para la UCA, los presupuestos no han gustado a los rectores entrante y saliente que piden una financiación estable porque la solución que el Gobierno de la derecha está dando no sirve”, ha afirmado Maese, ha aseverado que “las dos principales patas de los servicios públicos, sanidad y educación, hacen agua por muchos sitios”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 − dos =