Punto a final a un brillante Algeciras Entremares 2018

0
145

¿Será la última edición? Tras cinco años, Algeciras Entremares se ha convertido en una de las citas mas importantes para la ciudad a lo largo del año. Con la excusa de rememorar la Algeciras de hace 200 años, el Ayuntamiento comenzó en 2014 a idear un proyecto muy atractivo que poco a poco se ha ido ganando un hueco en el calendario festivo de la ciudad.

Decenas de actividades y cientos de participantes para que miles de personas salgan a las a las calles a vivir una ciudad que, cierto es, ha cambiado radicalmente en estos últimos años y se vuelca con todas y cada una de las propuestas que se realizan.

Algeciras Entremares es una de ellas, tal vez la mas importante de las ultimas iniciativas puestas en marcha, y eso lo agradecen también los comerciantes por el efecto dinamizador, no solo para la ciudad, sino también para la economía.

Lo decíamos al principio, ¿será la última? Esperemos que no, aunque también esperamos que se produzca un salto de calidad para terminar de consolidar el evento. El próximo año hay elecciones, y está por ver que el nuevo equipo de gobierno que salga de las urnas mantenga o elimine esta propuesta. Habrá que preguntar, porque lo cierto es que Algeciras Entremares, con sus luces y sus sombras, hace mas divertida y atractiva a la ciudad.

Ayer se puso el broche final. Han sido varios los actos que se han desarrollado comenzando en los alrededores del Parque María Cristina con el V Paseo de Caballos y Carruajes, organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo.

A continuación, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y los miembros del equipo de Gobierno entregaron los reconocimientos por su colaboración en esta fiestas de las culturas a: José Manuel Almario y Faustino Peralta, almas maters junto a ediles organizadora de esta festividad, al profesor José Juan Iborra y el presidente de la Federación provincial de montañismo, José Luis Jiménez Alcaraz, por su trabajo realizado de cara a la I ruta Romántica, el camino de la trocha, que ha supuesto una de las grande novedades de esta edición. Además a Onda Algeciras Televisión, mención que ha sido recogida por su director, Javier Martinez, así como Francisco Gutiérrez en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras, y Miguel Vega, como coordinador de las actividades culturales del consistorio. Así como a las asociaciones de vecinos “La Vía” y “Alfredo Zanalegui”, las bailaora algecireñas, Mercedes Alcalá, Judith de la Rosa y Noelia Sabarea, y para Valentina Aparicio y Maeva Compañy, por su implicación, participación y colaboración en cada una de las ediciones en la que esta fiesta de las cultura se ha sido una realidad.

Además también se ha llevado a cabo la entrega de premios de los diferentes concursos de Algeciras Entremares 2018 que ha recaído en;

•             Concurso de Fotografía a través de Facebook: María del Carmen Quirell.

•             Concurso de Pintura Rápida Algeciras Entremares: los tres premios han quedado desierto, pero se ha llevado a cabo una mención especial a la joven artista Julia Jiménez.

•             Concurso de Porches y Escaparate: Joyería Paca Ríos

Una vez finalizada la entrega de premios y reconocimientos, el parque ha sido de nuevo escenario de una de las novedades, I Encuentro Romántico de la Copla Andaluza, donde los algecireños José Barberán, David “El Cordobés” y Naomí Santos, han sido protagonista de esta iniciativa artística que ha arrancado los aplausos de la gran multitud presente.

Por último, se produjo la clausura de esta edición con el V Festival de Músicas del Estrecho con la actuación del Grupo Chapó Flamenco, que volvió a amenizar la zona con su música popular.

Para finalizar, Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas, colectivos, asociaciones, y entidades, que de alguna manera o de otra, han puesto su granito de arena, para que esta quinta edición de Algeciras Entremares haya sido una exitosa realidad para el disfrute y ocio de los algecireños y quienes nos visitan.

Durante la jornada de clausura, además del alcalde estuvieron presentes los miembros del equipo de Gobierno, así como María Iglesias, Bolera Especial 2018.

Fuente: Horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA