Quartararo lidera el doblete de Yamaha y Márquez remonta desde el 20º al 7º en Assen

0
46

Fabio Quartararo consumó su cuarta victoria de la temporada que le sirve para irse como líder destacado al parón veraniego. El francés protagonizó una muy buena carrera en el GP de los Países Bajos, tras aprovechar una muy mala salida de su compañero (de momento) Maverick Viñales, que no pudo aprovechar la pole del sábado.

En la gran recta del circuito de Assen se decidió una prueba en la que la aerodinámica fue clave, como también los límites de pista. Así, Francesco Bagnaia fue sancionado aunque a la postre no pudo pelear por mantener el segundo puesto con un Viñales dispuesto a reivindicarse.

Tras las Yamaha acabó el vigente campeón del mundo, un Joan Mir que poco a poco se siente más a gusto con la Suzuki. De menos a más, el catalán culminó una buena carrera que le sirve para sumar su segundo podio de la temporada.

A destacar la manera en la que lo logró: el español salía 10º, pero de manera muy inteligente empezó a remontar puestos hasta que se puso 3º en los últimos compases de la prueba para volver a celebrar con champán.

Otro de los grandes triunfadores de la carrera fue Marc Márquez. Primero porque no se cayó, algo que sí ocurrió el viernes y este mismo sábado, lo que le privó de poder pelear por una buena posición en la parrilla de salida. Desde la 20ª posición hasta la 7ª, con una buena lucha final con Aleix Espargaró, salvó más que de sobra los muebles en un circuito que le gusta mucho.

Ahora toca descansar las próximas cuatro semanas, ya que hasta el 5 de agosto no regresa el Mundial de MotoGP.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once − 7 =