Quartararo manda y Aleix Espargaró hace historia para Aprilia en Silverstone

0
37

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) se llevó el triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general tras una trabajada victoria en una carrera en la que Aleix Espargaró, tercero, logró el primer podio de la historia de Aprilia en categoría reina.

Quartararo, que mantuvo un buen ritmo durante los entrenamientos, confirmó su gran progresión este domingo y volvió a subirse a lo más alto del podio dos carreras después. El francés salió tercero pero no perdonó en la salida y apenas necesitó cuatro vueltas para cuestionar a todos sus rivales poniéndose al frente de la prueba.

Es la quinta victoria de la temporada para Quartararo, la octava de su carrera en la categoría reina, mientras que la segunda y tercera posición fueron para los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia). Por su parte, Pol Espargaró, que salía desde la ‘pole’, acabó quinto firmando su mejor resultado del curso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − catorce =