¿Qué cambios debería incluir Luis Enrique en el once ante Polonia? Vota en nuestra encuesta

0
166

La selección española se medirá este sábado a Polonia, en el que será su segundo partido en esta Eurocopa. Un duelo en el que conseguir los tres puntos se antoja vital, sobre todo después del empate en el debut el pasado lunes contra Suecia.

Pese al dominio durante prácticamente todo el partido de los de Luis Enrique, la Roja volvió a acusar sus problemas de cara al gol, con muchas dificultades para generar ocasiones. Un caso más grave aún cuando las llegadas, muy escasas, tampoco se aprovechan.

Por eso mismo, todo apunta a que Luis Enrique comenzará a agitar el once titular para probar nuevos jugadores o incluso un nuevo estilo que provea a España de más trascendencia en el cuarto final del campo. Prácticamente en todas las líneas el seleccionador puede incluir modificaciones para darle un aire fresco al equipo.

Una de las decisiones que menos gusta a la afición de los onces de Luis Enrique es la inclusión de Marcos Llorente como lateral derecho. Pese a que en el partido contra Suecia sus incursiones provocaron más de un dolor de cabeza a sus rivales, parece que en esa posición se está desperdiciando.

El del Atlético de Madrid, que esta temporada ha dado un paso de gigante con unos números escandalosos, ha demostrado que es más influyente cuando juega más cerca del área. No obstante, Luis Enrique no ha llevado a ningún lateral derecho puro, siendo Azpilicueta lo más parecido a uno que tiene en la convocatoria. ¿Probará devolver al capitán del Chelsea a la banda?

Koke y Pedri fueron dos de los mejores jugadores de la selección en su primer partido. El capitán atlético volvió a mostrar su mejor imagen siendo un auténtico todocampista en la primera mitad contra Suecia, pasando a un rol más defensivo en la segunda. El canario también ofreció grandes detalles de calidad, sobre todo tras el descanso, provocando varias situaciones de peligro por la izquierda cuando se asociaba con Jordi Alba.

Sin embargo, en el tercer puesto de la medular, que de estar sano pertenecería a Busquets, Rodri podría ser el sacrificado para buscar un aire nuevo. Pese a que ningún otro jugador equilibra el equipo defensivamente como él, la necesidad de ganar podría llevar a Luis Enrique a probar con perfiles más ofensivos como Thiago, con más toque, o Fabián, con su gran disparo lejano, a los que ya metió también contra los suecos. De hecho, si termina abandonando el lateral, también Llorente sería una importante opción a tener en cuenta.

En los extremos, Dani Olmo y Ferran Torres fueron protagonistas en el debut de la Roja y son dos de los favoritos de Luis Enrique. Su desparpajo, técnica y acierto de cara a puerta en los partidos con España tienen encandilado al seleccionador que ha demostrado tener plena confianza en ellos pese a su corta edad.

No obstante, pese a que ambos son jugadores con un futuro prometedor, España también cuenta con futbolistas en esas posiciones más asentados y acostumbrados a jugar partidos del primer nivel, como Mikel Oyarzabal o Pablo Sarabia.

Quién es el ‘9’ de la selección vuelve a ser cuestión de estado. Hasta ahora, Luis Enrique se ha mostrado claro quién es su favorito para esta posición, Álvaro Morata, que ha salido de inicio en los dos partidos que ha disputado España en esta convocatoria (incluyendo el amistoso contra Portugal). Sin embargo, se puede decir que la apuesta no está saliendo nada bien, con dos partidos sin que el equipo vea puerta.

Por su parte, Gerard Moreno lleva aporreando la puerta de la titularidad toda la temporada. No en vano, es el jugador español con más goles anotados (y participados) con un total de 30 tantos en todas las competiciones y la afición española clama por que sea titular… aunque sea junto a Morata.

De hecho, los perfiles de ambos casan a la perfección, el de la Juve, más posicional fijando a los centrales y guerreando con ellos, mientras que el del Villarreal tiene más capacidad de creación y de movimientos, que terminan descolocando a la defensa rival.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 1 =