¿Qué simbolizan los cinco anillos de los Juegos Olímpicos?

0
30

Los Juegos Olímpicos están muy cerca de celebrar una nueva edición a partir del próximo 23 de julio cuando empezará Tokio 2020, un año después de lo previsto tras el retraso por la pandemia del coronavirus. Pese a que muchos aspectos del evento serán distintos, como la villa olímpica o la entrega de medallas, habrá uno que permanecerá como siempre: los anillos.

El símbolo más icónico de los Juegos abanderará una vez más el evento deportivo más grande e importante del mundo. Los anillos o aros son el protagonista de la bandera olímpica y tienen una representación muy clara: los cinco continentes, que se unen cada cuatro años por el deporte.

“Los seis colores (con el fondo blanco de la bandera) así combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia, los tricolores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos de América, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Brasil, Australia y a las del antiguo Japón y la joven China. He aquí un emblema verdaderamente internacional”, cita el libro This Great Symbol que estudia la historia de los Juegos y del creador del símbolo.

El francés Pierre de Coubertain introdujo la idea en 1913, previo al Congreso Olímpico que se celebraría un año después y los colores, como el mencionado libro recoge, representa las banderas de cada uno de los países presentes den la edición de 1914.

En 1936, surgió el mito de que los aros se habían descubierto en una piedra datada de la edad griega. Una idea llevada a cabo por Carl Diem, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Berlín de ese mismo año, para elevar el misticismo del evento, junto con el relevo de la antorcha, instaurada en ese mismo año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 1 =