Quién es Cristina Ouviña, la jugadora de la selección española de baloncesto que grabó el vídeo de la fiesta en la villa olímpica

0
120

Cristina Ouviña es una de las deportistas que ha sido seleccionada para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-2021, en el equipo femenino de baloncesto. La jugadora se ha convertido en noticia tras subir a su Instagram un vídeo en el que se ve a varios jugadores de la selección de Eslovenia de fiesta, sin mascarillas, bebiendo alcohol y con una cachimba.

Aunque rápidamente borró las publicaciones, sus seguidores capturaron las imágenes y, por tanto, los vídeos se han hecho virales en las redes, donde se ha criticado a los deportistas, que no estaban guardando las medidas de seguridad para evitar contagios durante la pandemia por Covid-19.

Una de las protagonistas es Cristina Ouviña, la conocida jugadora de la selección española de baloncesto, que subió los vídeos a su cuenta de Instagram, donde acumula más de 23.000 seguidores en estos momentos.

Cristina Ouviña tiene 30 años, es de Zaragoza y juega en el equipo Valencia Basket, de la Liga Femenina de baloncesto, aunque ha jugado en otros equipos tanto nacionales como internacionales desde sus inicios.

Por ejemplo, jugó varias temporadas en el Wisla Can-Pack Krakow, la selección de baloncesto femenino del Wisla Cracovia, en Polonia. También estuvo en el Nadezhda de Rusia y en el Tango Bourges Basket de Francia, hasta que llegó al Praga y, después, volvió a la liga española, en el Valencia Basket.

Durante este recorrido ha jugado en la Euroliga y ha ganado dos ligas, la primera de ellas en Polonia y la segunda en Francia. También fue campeona de la Copa de Francia con el Tango Bourges.

Además, la jugadora, que juega como base y mide 1,73 metros de altura, es internacional absoluta con la selección española desde 2012, consiguiendo más logros, ya que fue campeona de Europa con el equipo en dos ocasiones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco − 2 =