Quirónsalud Campo de Gibraltar, proveedor oficial de Salud por segundo año del Estrella Damm Andalucía

0
346

EUROPA PRESS

  • El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar es un año más el Proveedor Oficial de Salud del Estrella Damm Andalucía Masters que se celebra en el Real Club de Golf de Valderrama (Sotogrande) del 26 al 30 de junio. El dispositivo cuenta con una dotación de ambulancias medicalizadas, médicos y enfermeros que velarán por la salud de los profesionales que disputarán el torneo, así como del público que asista a ver la competición, estimado por la organización en más de 50.000 personas.

Estrella Damm Andalucía Masters en Valderrama en San Roque

Según ha explicado Quirónsalud en una nota, las ambulancias están situadas en la zona de competición y en la del village para facilitar el acceso a cualquier punto del recorrido y prestar asistencia en el menor tiempo posible.

Como prevención y teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico de altas temperaturas, el jefe de Servicio de medicina interna del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Daniel Urdiales Castillo, recomienda a las personas que tengan previsto seguir el torneo sigan unas sencillas recomendaciones como evitar las horas de mayor exposición solar, es decir las del mediodía, utilizar un protector solar acorde con cada tipo de piel y aplicarla cada dos horas para mantener su protección e hidratación.

En cuanto al atuendo, aconseja utilizar ropa cómoda que transpire, preferiblemente prendas de algodón de colores claros que no impidan la sudoración y proteger la cabeza con una gorra o sombrero. Los ojos también sufren las radiaciones solares por lo que se deben utilizar gafas de sol con filtros de alta absorción y también es fundamental hidratarse, bebiendo agua fresca de forma frecuente para reponer la pérdida de líquidos y electrolitos.

Asimismo, el Grupo Quirónsalud patrocinará una actividad dedicada al fomento de la salud, que se desarrollará por segundo año en el masters denominada, Walk & Win. Se trata de un concurso dirigido a promocionar unos hábitos de vida saludable como base fundamental para disfrutar de una buena salud y prevención de enfermedades, como son la práctica deportiva regular y una alimentación sana y equilibrada.

Cada participante llevará una tarjeta, similar a las que utilizan los jugadores, que tendrá que sellar en los puntos Quirónsalud situados en los hoyos 5 y 13, las personas que consigan completar el recorrido participarán en el sorteo de un ipad Air de Quirónsalud y de un lote de regalos del European Tour.

Según indica Daniel Urdiales Castillo “de todos son conocidos los numerosos beneficios que un deporte como el golf tienen para la salud”. En este sentido, ha añadido que caminar a un buen ritmo, mejora la respiración, fortalece los músculos, huesos y articulaciones, previniendo la artrosis y la osteoporosis, equilibra la tensión arterial y mejora el retorno venoso de las piernas, entre otros beneficios físicos. Además, a nivel psicológico y cognitivo previene la ansiedad, el insomnio y el cansancio crónico, porque el ejercicio físico activa la función cognitiva, ayudando en todas las fases de la demencia y previene la depresión, entre otras.

El grupo hospitalario contará con una carpa en la zona del village, donde personal de los centros dispondrá de elementos para el fomento y cuidado de la salud, además de recepcionar las tarjetas de los participantes en el Walk & Win.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − 8 =