Rafa Nadal hace partícipe de su éxito a su círculo de confianza en 'Los 8 de Nadal'

0
44

Rafa Nadal se sincera en el documental Los 8 de Rafa de la última campaña publicitaria de Telefónica. El tenista habla de su círculo de confianza y las ocho personas que siempre ha tenido cerca durante su carrera, con sus éxitos y malos momentos, explicando la importancia de cada una de ellas.

Su tío Toni Nadal, que fue su entrenador, es la primera persona a la que hace mención. “Mi tío era el entrenador del Club de Tenis Manacor y yo con tres años empecé a ir. Creo que a partir de los 8-9 años, quizás 8, sí que parecía que tenía unas cualidades un poquito destacadas, nos tomamos las cosas en serio y los objetivos que tenía mi tío conmigo eran ambiciosos. Yo, como niño, evidentemente, el siguiente objetivo era cada partido que jugaba aquí en Mallorca más que cualquier otra cosa”.

También habla sobre su manager, Carlos Costa, de quien valora la confianza entre ambos desde el primer momento. “Empecé a trabajar con él cuando tenía 13 años. Es una persona con la que tengo la máxima confianza como para poder hablar de cualquier cosa o poder explicarle cualquier problema o duda que me pueda surgir en cualquier momento. Tener a gente como Carlos, que tiene una visión amplia de lo que es mi carrera ya no solo deportivamente hablando sino como persona, porque conoce de dónde soy, mi familia, cuáles son mis inquietudes”.

Sobre Carlos Moyà, entrenador, Rafa Nadal recuerda que le tuvo como referencia en sus inicios en el mundo del tenis. “Le conozco desde que tengo 14 años, él era uno de los mejores jugadores del mundo. Llegó a ser número 1 del mundo y yo estaba empezando. A día de hoy es mi entrenador y un muy buen amigo pero en su día fue compañero de Copa Davis, de selección, de decenas de vivencias en el circuito de todo tipo. Siempre ha sido una persona que, de alguna manera, ha estado ahí como un buen referente para mí y el hecho de que en 2017 empezara a trabajar conmigo como entrenador creo que para mí fue un impulso”.

Rafa tampoco se olvida de Ángel Ruiz, su médico y la persona que ha cuidado de su salud, sobre todo en los peores momentos, marcados por las lesiones. “Creo que con Ángel hemos pasado muchos momentos complicados porque al final es el médico, ¿no? Y cuando estás con el médico normalmente es porque lo estás pasando mal. Ángel es una persona muy positiva y eso creo que es una virtud en un médico. Es una persona que siempre ha mirado hacia delante con optimismo y creo que me ha ayudado en todos los sentidos”.

Además, Nadal hace referencias al entrenador Francis Roig (“Con Francis empecé en 2005, prácticamente toda mi carrera, desde aquel momento y hasta el día de hoy. Creo que es una persona que sabe cómo recuperar mi tenis”), del jefe de prensa Benito Pérez Barbadillo (“Cuando Benito está con nosotros en el equipo uno tiene menos miedo a cualquier problema que pueda surgir porque las cosas normalmente se terminan solucionando”) y al fisioterapeuta Rafa Maymó (“Nos ha tocado vivir momentos duros, porque al final él es siempre el que está ahí y también en esos momentos que anímicamente son bajos”).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 4 =