Rafa Nadal y sus dos emotivos recuerdos con Richard Gasquet, su próximo rival en Roland Garros

0
28

La victoria de Rafa Nadal sobre Alexei Popyrin en su primer partido de esta edición de Roland Garros coloca al mallorquín ante un rival muy especial para él en segunda ronda. El jueves se medirá al francés Richard Gasquet, con el que le une una misma generación y varias historias pasadas.

Nos hemos enfrentado muchas veces. Nos conocemos desde pequeñitos, jugamos con 12 o 13 años en Tarbes, en Les Petits As. Hemos tenido dos carreras largas y de éxito, es bonito a estas alturas de nuestra carrera enfrentarnos otra vez en un lugar tan importante para los dos. Siempre es difícil y espero estar listo”, comentó un Rafa Nadal que cumplirá 35 años el mismo día que se enfrentará a Gasquet.

Nadal ha ganado los 16 encuentros profesionales que ha tenido con Gasquet y guarda en el recuerdo dos partidos muy concretos ante el francés. “En Tarbes, el primero, fue más especial porque era la primera vez y se hablaba mucho de él, era el mejor. Yo destacaba en España pero no había jugado tanto fuera. Fue emocionante, 6-4 en el tercero. Fue una experiencia buena aunque perdí. Lo recuerdo con mucho cariño”, confiesa Rafa Nadal. “El otro partido, las semifinales de Montecarlo de 2005, también emocionante. Era para mi primera final de Montecarlo, mi primer título Masters 1000. En la mente te quedan los partidos más emocionantes”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − seis =