Raikkonen da positivo en Covid-19 y se pierde el GP de los Países Bajos; Kubica le sustituye

0
65

El GP de los Países Bajos ya se ha cobrado una baja, la del hombre con más carreras en su haber en la historia de la Fórmula 1: Kimi Raikkonen ha dado positivo en coronavirus.

Pese a estar vacunado y a que la burbuja del campeonato se mantiene más o menos impermeable, en los test de control que se realizan a todos los miembros del paddock (pilotos, ingenieros, mecánicos, periodistas…) se ha detectado el contagio del campeón del mundo de 2007, por lo que ha sido apartado y puesto en cuarentena inmediatamente.

Esta noticia llega unos días después de que anunciase que esta será su última temporada en F1 antes de retirarse definitivamente de la competición. Se perderá, por tanto, el que ya tenía apuntado como su GP número 343.

Raikkonen será sustituido por el piloto reserva del equipo desde la campaña 2020, el también veterano Robert Kubica. El polaco se encuentra en plena forma, y de hecho no hace un mes desde que disputó su última carrera de altura, las 24 horas de Le Mans. El coche de Kubica fue noticia durante la cita en la mítica prueba de resistencia por la avería que sufrieron en la última vuelta y que les privó de la victoria en la categoría LMP2. Este será su GP de F1 número 98 y podría llegar a los 99 en Italia la próxima semana si Raikkonen debe mantenerse aislado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos + trece =