Rashford denuncia una oleada de insultos racistas tras perder la final de la Europa League

0
135

La derrota del Manchester United en la final de la Europa League ha tenido su peor cara en las redes sociales, donde los aficionados ingleses han volcado su frustración contra los futbolistas de su equipo. Algunos lo hicieron de la peor manera, con comentarios racistas como los que ha denunciado el delantero Marcus Rashford en su cuenta de Twitter.

“Por lo menos 70 insultos racistas en mis perfiles de redes sociales contados por ahora. Para ellos que trabajan para hacerme sentir peor de lo que ya estoy, buena suerte intentándolo”, escribió Rashford.

El delantero también expuso el caso de uno de los “abusadores”: un profesor de matemáticas que dejó “una montaña de emoticonos de monos” en sus mensajes privados. “¡¡Enseña a niños!! Y sabe que puede abusar racialmente de manera libre y sin consecuencias“, añadió en redes.

Rashford ha sido un importante altavoz en la lucha contra el racismo y la desigualdad en Reino Unido, sobre todo a raíz de los estragos que ha provocado la pandemia en la economía de los más desfavorecidos, lo que le valió para obtener la Orden del Imperio Británico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diez − 7 =