Reacciones y críticas a la creación de la Superliga: desde Boris Johnson al deporte inclusivo de Bruselas

0
67

El nacimiento de la Superliga ha provocado un torrente de reacciones alrededor del futbol continental. Desde la desaprobación de Javier Tebas a la etiqueta de “crimen” puesta por Gary Neville. No son pocos los argumentos en contra de la nueva competición presidida por Florentino Pérez.

“Soy fan del Unitied y lo he sido durante los últimos 40 años de mi vida, pero estoy asqueado. Y con quien estoy más asqueado es con el United y con el Liverpool. El Livepool que vende el ‘nunca caminarás solo’. El United, con más de 100 años, nació gracias a trabajadores de la zona y querer romper para irse a una liga sin competencia, en la que no puedes descender. Es una absoluta desgracia. Honestamente, tenemos que quitarle el poder a los grandes clubes de este país, incluido el Manchester United”, comentó el exfutbolista Gary Neville ante los micrófonos de Sky Sports. “Es pura avaricia. Son impostores. No son nadie. Los dueños del United, del Liverpool, del Chelsea, del Manchester City no tienen nada que hacer con el fútbol de este país. Son más de 100 años de historia en este país de fans que han amado a estos equipos y necesitan ser protegidos”, continuó. “Esto es muy grave. Es criminal. Es un crimen contra los aficionados al fútbol de este país”, concluyó.

El discurso romántico de Gary Neville es una forma elegante de decir lo que otros muchos no han sabido adornar como él. En la misma línea estuvo Boris Johnson, Primer Ministro Británico. “Los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol y apoyamos a las autoridades a tomar medidas. Sería un golpe en el corazón para el deporte doméstico y preocuparán a los aficionados de todo el país”, explicó a través de su cuenta personal de Twitter. “Los clubs involucrados deben responder a sus aficionados y a la comunicada futbolística en general antes de tomar medidas adicionales”.

Un argumento tomado también desde Bruselas, donde el vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, defendió este lunes un modelo de deporte europeo basado “en valores, en la diversidad y en la inclusión” tras la decisión de doce de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, de crear una nueva competición, la Superliga. “No hay margen para reservarlo a los pocos clubes ricos y poderosos que quieren romper los vínculos con todo lo que representan las asociaciones: ligas nacionales, ascensos y descensos y apoyo al fútbol aficionado de base”, comentó.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga se mostró especialmente crítico y reaccionó al comunicado de la UEFA con un “Al fin van a salir del “bar delas cinco de la mañana”, de la “clandestinidad”, los “gurus” de la superliga de “powerpint”, enbriagados de egoísmo e insolidaridad. La UEFA y la European Leagues y LaLiga llevamos tiempo trabajando en este momento y tendrán su debida respuesta”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 + siete =