Rescatada una senderista perdida en la zona de la sierra del Endrinal

0
115

EUROPA PRESS

  • Efectivos de bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han rescatado en la madrugada de este martes a una senderista francesa de 58 años perdida en la zona de la sierra del Endrinal.

Cádiz.-Sucesos.- Rescatada una senderista perdida en la zona de la sierra del Endrinal

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, la mujer había salido con su marido desde Grazalema hacia El Bollar por el sendero Charcones, paralelo a la carretera. Ya de vuelta, por la tarde, la mujer decidió seguir caminando sola y por el camping hacia la sierra por la ladera del Cimancón, pasó la falda, se retiró del sendero, acabando a más de 1.300 metros en una zona de espesa vegetación desorientada.

Por su parte, el grupo de rescate empezó su búsqueda a partir de unas primeras coordenadas que la senderista le mandó a su marido. Así, subiendo por Villaluenga hasta La Charca emitieron señales, pero al no obtener respuesta dedujeron que la mujer había seguido moviéndose y ya no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, escalaron la sierra y les entró una segunda coordenada que les permitió acercarse a su nueva posición, de difícil acceso. Finalmente, con señales acústica y luminosas y ya de madrugada, lograron localizar a la senderista, que se encontraba con hipotermia, por lo que fue ayudada a bajar hasta el sendero donde la Guardia Civil la trasladó a su hotel y al equipo de bomberos hasta su vehículo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − quince =