Saltar al contenido

Reunión con sindicatos para mejorar condiciones de personal municipal

4 febrero, 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores municipales para profundizar en la recuperación de los derechos sociales que se perdieron durante los años de crisis. Junto al primer edil, participó en la reunión el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, así como los miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento.

Hay que recordar que Equipo de Gobierno y sindicatos acordaron recientemente sumarse al convenio marco de la Junta de Andalucía para la mejora de la calidad de empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público, de julio de 2018.

Además, coincidieron en modificar el acuerdo regulador y el convenio colectivo para optar a tres posibles cuestiones más entre las ventajas para los empleados del Ayuntamiento: los gastos de seguro médico, la aportación al plan de pensiones y cualquier gasto médico de carácter no estético.

Ambos acuerdos deben ser informados por los técnicos del Ayuntamiento para que emitan los preceptivos informes para su discusión en el Pleno de la Corporación.