Reunión para cubrir las dos plazas libres en AMPAs de San Roque

0
374

Ante la baja de dos de los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos en el Consejo Escolar Municipal, se ha abierto el procedimiento para cubrir ambos puestos en este órgano, en el que también participa el resto de la comunidad educativa sanroqueña. La elección será en función de la representatividad de estos colectivos en cada uno de los colegios e institutos, teniendo en cuenta su número de socios y la cantidad total de estudiantes.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha mantenido una reunión con directivos de las distintas ampas del municipio junto con una técnico de la Delegación de Educación, ya que la edil responsable de dicho departamento, Belén Jiménez, no pudo asistir por motivos de agenda. Explicó Ramos que “en el Consejo Escolar Municipal están representadas las ampas con tres miembros, pero dos de los representantes han causado baja al pasar sus hijos a la Universidad”.

“Por lo tanto -continuó- es necesario cubrir estos puestos para que este órgano funcione de manera adecuada y se tengan en cuenta las inquietudes de padres y madres. En esta reunión se trataba de explicar a las ampas el procedimiento que se seguirá para llenar ambos huecos”.

“De manera resumida -dijo el edil-, las asociaciones tienen hasta el próximo viernes 26 para enviar a la Delegación de Educación un correo electrónico en el que figure el número de afiliados que tenían a fecha del 19 de octubre. Teniendo en cuenta el número de alumnos de cada centro se establecerá la representatividad real de cada ampa, y las dos más representativas podrán cubrir ambos huecos”.

“Quisiera agradecer -continuó David Ramos- el esfuerzo que realizan las madres y padres que mantienen vivas las ampas del municipio. Es un trabajo callado y muchas veces ingrato, que quita mucho tiempo y que se hace no sólo por el bien de sus hijos, sino de todo el centro. Merecen todo nuestro respeto y por eso es importante que su voz se escuche de manera adecuada en el Consejo Escolar Municipal”, concluyó el edil.

El Consejo Escolar Municipal es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio y el órgano de asesoramiento a la administración. En San Roque se han incorporado este curso a clase más de cuatro mil alumnos, en 10 centros educativos de Infantil y Primaria con once edificios; cinco institutos y ocho guarderías públicas, amén de otros centros, como la Escuela de Idiomas.

Este órgano de decisión tiene como funciones principales el ser consultado sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, distribución de los gastos municipales en temas educativos y la adaptación de las programaciones, calendarios escolares de los centros, así como temas de interés a propuesta de los miembros

El pleno del Consejo Escolar Municipal se reúne periódicamente cada trimestre y el ámbito territorial que tiene es el término municipal de San Roque.

Forman parte del Consejo el alcalde, la concejal de Educación, profesores, alumnos y padres y madres de alumnos, además de los representantes de la administración y servicios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − nueve =