Riazor Blues niega toda relación con 'Yumba', uno de los presuntos asesinos de Samuel Luiz

0
174

Entre los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz, el joven homosexual que murió por una paliza en A Coruña, se encuentra un joven identificado con el mote de ‘Yumba’. Español de nacionalidad pero con antecedentes familiares de Brasil, en las últimas horas había sido relacionado con el grupo ultraRiazor Blues’, la hinchada extremista del Deportivo de la Coruña.

Según ‘El Español’, Yumba fue uno de los que participó en la segunda agresión (y a la postre, la fatal) a Samuel junto a otros detenidos con los que guardaba amistad. Se encuentra entre los detenidos que fueron arrestados el pasado viernes, bajo el régimen de prisión provisional sin fianza.

Aunque se le ha identificado como cercano al citado grupo ultra, estos han emitido un comunicado en gallego en forma de hilo de twitter negando toda relación con Yumba y condenando los hechos:

¿Dónde están las pruebas que relacionan a ese individuo con Riazor Blues? ¿Dónde podemos conocer esa proximidad con nuestro grupo? Esa información no aparece en la noticia ni va a aparecer ninguna prueba de esa relación, porque no existe ninguna vinculación de esa persona con Riazor Blues.

El trabajo de manipulación que realiza la prensa en el estado español no tiene límites ni escrúpulos. Estamos a la espera de una rectificación que niegue la relación con alguien que ni conocemos. En el caso de que no se produzca, tomaremos las medidas oportunas contra ese periódico.

Sólo la escoria más despreciable de la sociedad es capaz de utilizar este asesinato para intoxicar nuestro nombre. Sin ningún tipo de información que justifique ese titular, sin ningún respeto por la víctima, se mueve únicamente por el afán de manchar nuestra imagen.

Condenamos una vez más las agresiones homófobas que se produjeron en las últimas semanas. Una condena que se extiende para la prensa que aprovecha esta ocasión para publicar sus engaños y manipulaciones“.

Riazor Blues está identificado con la ideología de extrema izquierda (a diferencia de otros grupos, que son del polo opuesto) y tuvieron su relevancia mediática porque a este grupo pertenecía Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, el ultra asesinado por miembros del Frente Atlético en 2014.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − 8 =