Rivera critica a Sánchez que fuera a Cuba cuando se jugaba Gibraltar

0
73

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajara a Cuba cuando "estaba en juego la posible soberanía de Gibraltar" en las negociaciones sobre el "brexit" y le ha ofrecido su apoyo si éstas se reabren.

Rivera se ha expresado así en el debate sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la situación en Cataluña celebrado hoy en el Congreso y en el que Sánchez ha asegurado que, pase lo que pase en el Parlamento británico, "no cabe hacer ningún tipo de renegociación" ni con la Unión Europea, ni sobre Gibraltar.

Para Rivera, la negociación sobre el brexit ha supuesto una "oportunidad perdida" para España, en buena medida porque el presidente "se fue a visitar a dictadura cubana mientras (los británicos) nos metían gol por la escuadra", al modificar en el último momento el texto del Pacto de Salida de modo que no quedaba clara la obligatoriedad de que España diera su visto bueno previo a cualquier acuerdo futuro sobre Gibraltar.

Así, ha reprochado a Sánchez que eligiera "una foto con la dictadura cubana" antes de viajar a Bruselas donde "estaba en juego la posible cosoberanía de Gibraltar".

"Quiero un presidente que, si hay que pelear por una cuestión histórica, coja el avión para venir a Bruselas no para ir a boda de un cuñado", ha dicho Rivera en referencia a la polémica creada por el viaje de Sánchez a La Rioja el pasado mes de septiembre.

"Les teníamos en una encrucijada y hemos desaprovechado" la oportunidad de negociar con los británicos en situación de superioridad, ha subrayado.

Pese a sus reproches, Rivera ha pedido a Sánchez que "pelee en Bruselas" si el acuerdo del Reino Unido y la UE se vuelve a negociar, y le ha garantizado que tendrá el apoyo de Ciudadanos "no por usted, sino por España".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × dos =