Roberto Sotomayor se pasa a la política de la mano de Ione Belarra y Unidas Podemos

0
219

El exatleta español Roberto Sotomayor dará el salto a la política y formará parte de la candidatura de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para liderar Podemos de cara la cuarta Asamblea Ciudadana, que elegirá a la nueva dirección estatal de la formación.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la candidatura, Sotomayor es una de las principales novedades de una lista que confecciona Belarra para esta nueva etapa en Podemos. Con ello, lanza un mensaje de apertura de la formación a la sociedad civil.

La principal aspirante a la secretaría general del partido morado presentará a todos los miembros de su candidatura este sábado en la ciudad de Valencia, en lo que supondrá el arranque de su campaña para Vistalegre IV, que concluirá el próximo 13 de junio.

Sotomayor ha sido una de las figuras destacadas del atletismo español de los últimos años en categoría máster (mayores de 35 años). Concretamente, en su palmarés figura tres títulos de campeón de Europa en 1.500 y 3.000 metros lisos y también fue doble subcampeón mundial. Su retirada como se produjo en 2016 en su ciudad natal, Madrid, a los 38 años, en los Campeonatos de España Absolutos.

“Provengo de una familia de marcado carácter político y sindicalista. El deporte lo veo como una herramienta eficaz de transformación socializadora. Y la igualdad, el respeto, la tolerancia y el esfuerzo como valores que quiero poner en práctica en este nuevo reto con Unidas Podemos, para afrontar una nueva etapa, al lado del mejor equipo, y hacer posible un gran proyecto social y poder transformar nuestro país en un lugar más plural, más justo y más democrático“, ha explicado Sotomayor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − 1 =