Rocío Arrabal, Fran Fernández y María Díaz cargan contra Juan Lozano y abren una guerra en el PSOE

0
553

La guerra en el PSOE está más abierta que nunca tras la celebración en la tarde noche de ayer de la elección de los nombres que integrarán la lista final con la que la agrupación concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Destacados militantes y cargos socialistas como Rocío Arrabal, Francisco Fernández o María Díaz, no han dudado en criticar el proceso seguido por el secretario local, Juan Lozano, que ha dejado fuera a la corriente que se enfrentó a él en las pasadas elecciones para la dirección local de la formación, en la que Lozano derrotaba al grupo liderado por Rocío Arrabal.

Con un contundente “Ya tenéis lo que queríais, enhorabuena”, el actual concejal del grupo municipal, Francisco Fernández Marín, dejaba claro que Juan Lozano había ganado la batalla.

A partir de ese escueto pero certero mensaje en su perfil de Facebook, muchos han sido los comentarios que han sacado a la luz la guerra interna en las filas del PSOE y la grave división a escasas semanas de varias citas electorales importantes.

Virginia Jiménez era clara también en su respuesta, “muchos jinetes y pocos caballos, que comience la función”, en referencia a los muchos compromisos que tiene el actual candidato a la alcaldía, Juan Lozano, para formar una lista electoral.

Fernández Marín era aun mas contundente en su respuesta, “y mucha maldad para quitarme de en medio. Cuando hay un sueldecillo de por medio, la entrega, dedicación y demás pasa a un segundo plano”.

Se lamenta el actual concejal de haber vivido cosas “muy extrañas”, y asegura que se trata de “viejas heridas” que mucha gente no quiere cerrar, “y las paga el conejillo de indias”. Francisco Fernández es sobrino del exsecretario local, Rafael España, con quien Juan Lozano mantuvo una dura pugna en los años de gobierno socialista en el municipio.

La exparlamentaria Rocío Arrabal, que renunció incluso a participar en estas listas, hablaba de “discursos vacíos”. “¿Unidad, ¿Integración?, ¿Todos sumamos? Discursos vacíos !!!!!!”, apuntaba.

Francisco Fernández también acusaba a Lozano de apartar “susurrando y en silencio” a su compañera en la corporación, María Díaz. Esta por su parte, también aportaba su opinión, “no es el proyecto que me representa no iba a sumarme a él. No he tenido intención de estar ahí. Nunca. Sigo siendo una Jedi, no me atrae el lado oscuro”.

La batalla interna no ha hecho mas que empezar, aunque como asegura Francisco Fernández, puede tener su origen en la última etapa del gobierno socialista en el municipio, y ser consecuencia todo esto de una revancha política.

 

 

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 1 =