Ruiz Boix ironiza sobre las críticas de Landaluce al tren

0
345

El vicesecretario general del PSOE de la provincia de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respondido al senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por sus críticas al cambio previsto por Renfe en el ferrocarril de media distancia de Algeciras.

“Al alcalde de Algeciras hay que agradecerle que en los últimos cien días ha recuperado la voz tras siete años de abandono y de protagonismo, con sus votos en el Senado, de la marginación a la que el PP ha sometido a la comarca”, ha ironizado Ruiz Boix.

El regidor sanroqueño critica que Landaluce “ahora defiende que contemos con los trenes de primera calidad que necesita la comarca. Nosotros lo defendemos siempre, no solo cuando no estamos en el Gobierno. Ya hemos dicho al Gobierno de Pedro Sánchez que no queremos trenes de baja calidad, que generan problemas. Ya tenemos bastante con las vías que tenemos”.

“Después de siete años de castigo y abandono por parte del PP, Landaluce ha recuperado el habla para pedir lo ya que exigimos los socialistas: unos trenes de calidad, sin retrasos y la conexión Algeciras-Bobadilla", incide.

“No sabemos si es porque hay periodo electoral o porque su partido ya no está en el Gobierno”, apostilla.

Boix insiste en que Landaluce “mantuvo silencio cuando la sociedad del Campo de Gibraltar pidió como primera demanda la Algeciras-Bobadilla, con una inversión de 1.300 millones para una doble vía de 176 kilómetros. Los dos últimos años nos explicaron que se iba a poner un tercer hilo en lugar de una doble vía. Pasamos a un proyecto ‘low cost’ de 350 millones. No vimos quejas ni exigencias del alcalde de Algeciras”.

Por otra parte, ha destacado “la alta participación en el proceso democrático del PSOE para conformar las mejores candidaturas para volver a ganar en Andalucía, en la provincia y en Campo de Gibraltar”.

Además, subraya que “el paro ha bajado en Andalucía a mayor ritmo que en otros puntos. Por eso creo que los andaluces deben confiar de nuevo en Susana Díaz”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 − tres =