Ryder Cup y la importancia del número 164

0
48

La nueva edición de la Ryder Cup de golf que se disputará entre Estados Unidos y Europa arranca este viernes en Wisconsin. Los americanos llevan una serie de ediciones que se ven superados por los jugadores europeos y eso en su corazón les está dañando cada día un poco más. Desde que vieron a los del Viejo Continente superarles en Chicago en 2012, cuando lo tenían todo de cara, tienen clavada la espina de ‘El Milagro de Medinah’ y no saben cómo meterles mano, una edición detrás de otra a los europeos.

Hace tres años, en París tampoco pudieron levantar la copa dorada de la mejor competición de golf y los diferentes capitanes de los estadounidenses siguen sin encontrar un mensaje motivador para los suyos. Todo lo contrario que sucede con los capitanes del equipo de Europa, como en esta edición en la que Pádraig Harrington a través de un vídeo y de unos números, ha sabido hacerles creerse a los suyos muy importantes al ser uno de los elegidos para derrotar otra vez a los Estados Unidos de América.

Make it count’ es el mensaje de Harrington a los suyos a través de un ilusionante vídeo y, como si fueran futbolistas o atletas de los juegos olímpicos, el capitán ha grabado en las bolsas de los jugadores unos números que tienen un significado muy especial y que hace que todos y cada uno de los doce jugadores cuenten para Europa y para la historia. El título del vídeo viene a significar algo así como “no eres uno más que juegas al golf, eres uno que cuenta, y mucho, en la historia del golf y del equipo de Europa de la Ryder Cup”.

El vídeo del capitán quiere mostrarles a unos profesionales que ganan millones compitiendo individualmente lo difícil que es conseguir entrar a formar parte del equipo de Europa y además gratis. El numero ‘164’ aparentemente no significa nada si no hay alguien que lo explique y le dé la importancia de llevar esos dígitos en tu bolsa de palos.

Los capitanes de la Ryder buscan motivar a los doce elegidos y Harrinton ha sabido tocar el corazón de sus elegidos para la Ryder. El vídeo, y antes las palabras de Harrington dichas con el corazón, les tocó a todos en el alma. Las bolsas con los números estaban a buen recaudo hasta que no vieran el vídeo y escucharán a su capitán. Ninguno en la sala sabía qué significaban y por qué unos llevaban el 120 y otros el 164 hasta que habló el capitán y les dijo lo importante que debían sentirse cuando el viernes comenzaran a pelear por la Ryder Cup contra los Estados Unidos.

La rareza de los números viene de muchos más dígitos. El capitán les explicó que 5.780 personas han alcanzado la cima del Monte Everest. Otras 570 personas han estado en el espacio. Para que compararan los que significaba estar en el Ryder, sólo 445 jugadores han ganado la Copa del Mundo de fútbol y muy pocos, 353 europeos han ganado el oro en atletismo.

Harrington y el vídeo lo aclara ya que los números corresponden a “una pequeña colección de personas que han jugado con Europa en la Ryder Cup”, explicó. “Creo que eso es lo que nos une, y ese ha sido uno de nuestros puntos de atención esta semana: estar aquí es muy especial y formar parte de un equipo europeo. Muy pocos pueden llamarse a sí mismos jugadores europeos de la Ryder Cup. Después de tantas ediciones, tú, Bernd, eres el jugador número 164 que representa a Europa en la Ryder. No eres el último, eres el 164 de millones de jugadores de golf que hay en Europa“.

El novato Bernd Wiesberger, el último en sumarse a la prestigiosa lista, será el que porte le último número, el 164, en su bolsa. Rory McIlroy lleva en su bolsa el 144, Lee Westwood el 118, Sergio García el 120 y el número uno del mundo del golf, Jon Rahm, el 161.

García, veterano de esta competición, a la salida de la charla y tras ver el vídeo con los ojos húmedos dijo: “Fue muy potente, nunca había pensado en mi número. Siempre he sabido que formar parte del equipo de la Ryder Cup es muy difícil, pero no sabía que sólo esa pequeña cantidad de jugadores lo han conseguido. Así que eso te demuestra lo difícil que es realmente y lo que representas al jugar la competición. Por eso, cada vez que formo parte de un equipo o el resto de nuestros compañeros, le damos el respeto que se merece, porque es muy difícil formar parte de él. Es un honor, y así lo tratamos y nos comportamos. Ahora que sabemos quiénes somos en la Ryder estamos más orgullosos aún”.

Las habitaciones del equipo de este año también están numeradas así. Algunas de las equipaciones de este año también llevan el número del jugador, incluyendo la bolsa y las gorras.

En Wisconsin hay una cosa que ya está clara: aunque no gane la Ryder Cup el equipo de Europa, los estadounidenses no lo sabrán, pero los doce elegidos de Harrington, mostrarán orgullosos sus dígitos: Lee Westwood (118), Sergio García (120), Paul Casey (130), Ian Poulter (134), Rory McIlroy (144), Matt Fitzpatrick (152), Tommy Fleetwood (157), Tyrrell Hatton (158), Jon Rahm (161), Viktor Hovland (162), Shane Lowry (163) y Bernd Wiesberger (164).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 + 19 =