Samoa retira de los Juegos Olímpicos a tres atletas por miedo a que se lleven de vuelta el Covid-19 al país

0
173

Samoa retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio a tres deportistas que se entrenan dentro de su territorio, mientras que permitirá que acudan otros ocho olímpicos que se encuentran fuera del país, informaron autoridades deportivas.

El Comité Olímpico Nacional y la Asociación de Deportes de Samoa informó anoche que la medida afecta a los tres componentes de la selección de halterofilia, y tiene como objetivo evitar la importación de la Covid-19 a este país insular del Pacífico que vive desde hace meses libre del virus.

No obstante, si acudirán en representación de Samoa ocho deportistas de disciplinas como boxeo, atletismo, vela, piragüismo y judo, quienes se entrenan en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, o ya se encuentran en Japón.

La medida fue anunciada tras de la decisión del gobierno interino de Samoa de retirar parcialmente a su equipo olímpico de los Juegos de Tokio debido a las preocupaciones en torno a los contagios de la Covid-19 en Japón, que avanzó el medio Radio New Zealand.

Entendemos completamente la lógica detrás de la decisión del gobierno de Samoa, especialmente la necesidad de proteger a Samoa del virus y la nueva mutación que se está propagando actualmente por todo el mundo“, explicó Patrick Fepulea’i, presidente del comité olímpico de Samoa, en un comunicado.

El Comité Olímpico Internacional mantiene que los juegos se celebrarán con seguridad a finales de mes, de los que ya se ha retirado Corea del Norte.

Samoa, con menos de 200.000 habitantes y con un paupérrimo sistema sanitario, sólo ha registrado tres infecciones de la Covid-19 durante toda la pandemia, la última de ellas en febrero, gracias al riguroso cierre de sus fronteras, entre otras medidas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + uno =